Resumen sesión 28.04.2015

General – Noticias – Blanca Barón

Resumen

Ayer la renta variable europea empezó corrigiendo, pero terminó reaccionando muy bien ante la sustitución del ministro de finanzas Varufakis, el cual había creado tensión y puesto trabas con el acuerdo con Europa, por el ministro de asuntos exteriores de Grecia, Tsakalotos.

Hoy en Europa , como ayer, la atención la tenemos que poner en cualquier noticia que pueda salir desde Grecia que, en caso que sea de acercamiento a un acuerdo sería favorable para renta variable y bonos, y en caso contrario, afectaría negativamente. Y también atentos a los resultados empresariales que vayan saliendo de las mayores empresas que se esperan positivos y por tanto, favorables a la renta variable. Destacar el Banco Santander que ha publicado resultados mejores de lo esperado. Las previsiones para hoy en Europa, es un inicio similar al de ayer con correcciones ligeras a causa del cierre de Wall Street, y después creo que el mercado puede ir mejorando con los resultados empresariales y cerrar ligeramente en positivo.

En Wall Street estarán hoy ya haciendo previsiones sobre las palabras de mañana en el FOMC, de momento se espera que no haya sorpresas en el comunicado por los débiles datos macro que han ido saliendo. No tenemos que olvidar también la publicación de resultados de empresas como Merck, Ford o Kraft Foods al cierre.

Eurodólar: El Euro se fortaleció también ayer con las noticias procedentes desde el Gobierno de Grecia, y terminó la sesión subiendo en un 0,17% alcanzando los 1,0891

Datos Macro: Bastante datos macro relevante para hoy. En Europa, el dato de más importante es el PIB del primer trimestre de UK y en USA, por la tarde, podría también dar volatilidad el índice de confianza, aunque en Wall Street tendrán la mirada puesta en el comunicado de la Reserva Federal de mañana. 

Captura-de-pantalla-2015-04-28-a-las-08.53.05% - Resumen sesión 28.04.2015

Noticias empresariales:

  • Banco Santander: Ha publicado unos resultados mejor de lo esperado por los analistas, alcanzando un beneficio por acción de 1717M de € representando un crecimiento del 39% con mejoras destacables en los resultados españoles y brasileños. El mercado lo debería tomar hoy favorablemente.
  • Mediaset: Su cotización ayer fue suspendida porque la empresa italiana Vivendi podría tener intensión de adquirirla.
  • Zeltia: Aumentan ligeramente sus ingresos en un 2% pero cae el resultado neto en un 12% , el mercado debería recogerlo negativamente.
  • Daimler (Alemania): mejores resultados de lo esperado por el mercado, con un beneficio neto por acción que aumentó en un 89% y un incremento de los ingresos del 16% sobretodo gracias a las mejoras en ventas de Mercedes en el mercado asiático y americano.
  • APPLE (USA): Publicó unos resultados mejores de lo esperado con el mercado cerrado y que hoy debería reflejar. El Beneficio por acción subió en un 33% e aumentó sus ventas de iphone 6 más de lo esperado, sobretodo en el mercado chino. 

PUBLICIDAD (google adsense)