Zeltia ¿mucho ruido y pocas nueces?

Análisis fundamental  – valores españoles

Según Reuters

“A lo largo del año se espera recibir otros ingresos por cumplimiento de diferentes hitos acordados en los contratos de licencia que PharmaMar tiene firmados con sus socios Janssen y Taiho, que mitiguen este efecto del primer trimestre”, dijo Zeltia en un comunicado a la CNMV.

Zeltia facturó hasta marzo 34,9 millones de euros, un 2 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior, sobre todo por la mejoría de las ventas de sus filiales de pinturas, que subieron un 3,6 por ciento.

El resultado bruto de explotación (ebitda) cayó un 51 por ciento a 9,5 millones de euros, también por los menores ingresos procedentes del acuerdo con Janssen.

Pharmamar ingresó en el primer trimestre 10 millones dólares por el cumplimiento de determinados objetivos en su acuerdo con Janssen para potenciar el desarrollo de su fármaco anticancerígeno Yondelis en EEUU que acaba en 2015.

.—————————

Desde nuestro punto de vista técnico la acción podría hacer una corrección para pagar divergencia alcista que detectamos en gráfico diario, una apenas nada a zona 4 euros y otro un poco más seria a 3.60. No creemos que en estos entornos de mercado la acción se desplome si rompe su actual directriz acelerada a la siguiente. Además estos resultados presentados ayer podrían tener enmienda el próximo trimestre.

zeltia-28-abril-2015-720x512% - Zeltia ¿mucho ruido y pocas nueces?

 

PUBLICIDAD (google adsense)