Situación USA y volatilidad

Mercados – Valores internacionales – Blanca Barón

Nos ponemos en situación antes de que abran los mercados americanos; el PIB del primer trimestre se espera muy flojo, y esta madrugada ya han bajado las expectativas del 1% al 0,5% debido a los rumores de debilidad en el dato. Las razones principales son la fortaleza del dólar, el tiempo muy frío este trimestre y una reducción del gasto del gobierno americano.

Precisamente por estas expectativas en el PIB y los otro débiles datos macro que han ido saliendo, seguramente la Reserva Federal mantenga hoy un discurso dovish alejando un tiempo la subida de tipos. Por esta razón, el mercado no espera que aumente la volatilidad, de hecho ayer cayó más de un 5%, pero vamos, esto no deja de sacarnos de la realidad: los índices americanos en máximos, la volatilidad en mínimos y hoy publicación del PIB del primer trimestre americano con malas perspectivas y comunicado de la Reserva Federal.

Lo comentamos hace poco comparando la volatilidad con el SP500, pero lo recuerdo porque la  estos momentos me parece un buen indicador a tener en cuenta para prever una corrección de USA , lleva todo el año manteniendo esta directriz bajista, y a la que la rompa puede hacer un buen salto provocando corrección en los índices. Por ahora tranquilos, porque las noticias que vienen hoy en principio son buenas para la renta variable, pero sí sería bueno estar pendientes de la evolución de la volatilidad sobretodo si los índices no consiguieran superar los máximos.

Gráfico Semanal:

Captura-de-pantalla-2015-04-29-a-las-11.30.14% - Situación USA y volatilidad

Gráfico diario:

Captura-de-pantalla-2015-04-29-a-las-12.43.40% - Situación USA y volatilidad

PUBLICIDAD (google adsense)