Fiasco

Voladura_de_La_Mercedes% - FiascoEl tesoro de la fragata española Nuestra Señora de las Mercedes recuperado en 2007 por la empresa estadounidense Odyssey Marine Exploration resulta un peculiar fracaso. El valor real de la carga es de 7 millones de dólares, lo que contrasta con las estimaciones iniciales de 500 millones de dólares, por lo que a la compañía le acusan de estafa.

Tras cinco años de litigios, en febrero de 2012 España recuperó el tesoro, dos tercios de las cajas blancas de plástico en las que la empresa estadounidense publicitaba su hallazgo estaban vacíos, pero no acababa ahí el fiasco porque tras concluir las labores primarias de restauración, solo la mitad de lo entregado, unas trescientas mil monedas, pudieron ser recuperadas. Las demás eran inservibles.

El precio en el mercado del tesoro llegó a alcanzar los 12 millones de dólares en su conjunto, quedando realmente en 7 u 8 millones de dólares tras restarle el importe de la restauración, es decir, 70 veces menos de lo anunciado por Odyssey en 2007.

Fuente

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

  1. Como siempre si a alguien se la tienen que meter es a España. Si hubiese competición de tontos no quedaríamos en mal lugar.Lo que no pase aqui y a nosotros no pasa en nigún sitio.

Los comentarios están cerrados.