Resumen sesión 04.05.15

General – Noticias – Blanca Barón

Resumen

Respecto la semana pasada destacar el mal dato de PIB en USA que sentó negativamente a la renta variable y esta semana el mercado seguirá cauteloso recordando estas correcciones. El viernes, en USA consiguieron cerrar en positivo  destacando el sector biotecnológico.

Hoy, día con menos volumen en Europa porque es fiesta en Reino Unido y recordad que el jueves tienen elecciones que darán volatilidad al mercado europeo.

Los protagonistas en Wall Street para esta semana serán los datos laborales que darán pistas sobre la subida de tipos. En Europa seguirá siendo una semana intensa de resultados empresariales y sobretodo seguiremos atentos a los desenlaces de los acuerdos de Grecia.

Renta Fija: Por primera vez tuvimos dificultades la semana pasada para colocar los bonos alemanes y hubieron fuertes retrocesos. Esta semana la renta fija estará resacosa y con más volatilidad, destacar la emisión de bonos alemanes y españoles el jueves.

Eurodólar: el mal dato de PIB de USA hizo depreciar al dólar haciendo subir al cruce bruscamente alcanzando los 1,1250. Para esta semana le dará volatilidad los datos de empleo de USA.

Datos Macro: Hoy día de PMI en Europa y en USA destacar el PMI de Nueva York.

Captura-de-pantalla-2015-05-04-a-las-08.51.13% - Resumen sesión 04.05.15

Noticas empresariales:

  • Ferrovial: Presenta un resultados positivos mejorando su beneficio neto en un 57, 3%. de 210M de € mejorando en un 14,2%.
  • ACS: Consigue un nuevo contrato de 983M de dólares.
  • Gas Natural: Lanza una oferta de recompra de emisión de participaciones preferentes de 750M de €.

PUBLICIDAD (google adsense)