Grupos de afectados Interdín

new-interdin% - Grupos de afectados InterdínSi es usted afectado por el asunto Interdín debe saber que existe un foro en RANKIA y otro en FACEBOOK donde se están agrupando afectados y estimando acciones colectivas; de hecho, uno de sus participes realizó ayer una llamada a Interdín de la que extrae y publica las siguientes conclusiones, que publicamos por interés hacia otros posibles afectados deseosos de informarse:


* Interdin tiene totalmente individualizados los saldos de clientes y así lo han transmitido tanto al Administrador Concursal como a la CNMV. Ambos no han respondido.

* La notificación del jueves noche del Administrador Concursal es simplemente eso, una notificación oficiosa, de momento nada oficial.

* Dicho Administrador se encuentra investigado por la UDEF (Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal) por otras causas.

* La pelota ahora mismo está en el tejado de la CNMV, que tiene que rectificar la notificación del Administrador o darla legitimidad.

* Interdin invita a todas las personas a que reclamen, se expresen, denuncien, se manifiesten, ante la CNMV, ante el Administrador Concursal y ante quien haga falta. En este sentido no hay opacidad. Por supuesto todo el mundo puede llamar a Interdin para aclarar cualquier duda (prefieren llamadas a correos para resolver dudas).

* Considera que la ley nos da la razón y espera que esta misma semana se produzca un movimiento para desatascar el asunto y podamos cobrar del FOGAIN.

* Tienen totalmente listo el proceso para facilitar los datos y saldos de clientes para que se produzcan dichos pagos desde FOGAIN.

* No van a emitir comunicados mientras no se produzcan notificaciones oficiales de algún organismo que hagan cambiar el curso de los acontecimientos.

* Los primeros interesados en que acabe el proceso son ellos mismos, pues así ellos mismos también recibirán sus indemnizaciones cuando sean despedidos.

* No hay posibilidad real en que Interdin continúe con las operaciones después de 6 semanas. Esta era una opción que se manejó al comienzo, pero no a estas alturas.

* Una posible vía según la opinión de la persona que me atendió es que el Administrador quiera fusionar los fondos de Interdin con los del Banco de Madrid de cara a poder atender a los acreedores, pues es probable que no haya dinero para todos en la actualidad. (Por pensar en algo y dar una nueva opinión)

* Las cuentas ómnibus están totalmente extendidas en todos los brokers y es habitual su funcionamiento. De hecho es la manera normal de funcionamiento.

* En efecto ellos viven del trasiego de comisiones que genera la operativa.

* El Administrador Concursal demuestra con su comunicado no haber leído la ley pues no es posible que una Sociedad de Valores sea la beneficiaria con 100000 euros, pues expresamente la ley lo prohíbe. Luego ni se lo ha mirado.

* La reclamación ante la CNMV requiere un paso previo de reclamación frente a la entidad afectada. Esto es exigido por la CNMV.

* Actualmente Interdin está intervenido y aunque ha reclamado ante los organismos el avanzar con el procedimiento, son estos los que muestran pasividad.

* La CNMV no puede obviar el funcionamiento y modo de actuación de las cuentas omnibús, pues sería el final de todo el “chiringuito” en cuanto a operativa para todos los brokers. Repite que esto es algo totalmente extendido, no sólo en España sino en más países.

El teléfono de Interdín para recabar información de primera mano es el 915557775


Hay mucha más información en el foro de rankia (la “chicha” está sobre todo en la últimas páginas) y en el grupo de facebook “afectados interdín” (requiere cuenta en facebook y unirse al grupo para acceder)

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. La CNMV defiende que el dinero de las cuentas ómnibus, a través de las que operan las sociedades y las agencias de valores, pertenecen a los clientes. Los administradores concursales, sin embargo, enviaron una nota el pasado jueves en la que el tema no quedaba claro

    http://bit.ly/1Eci62q

Los comentarios están cerrados.