A los afectados de Interdin

MADRID, 11 May. (EUROPA PRESS) –

   El Fondo General de Garantía de Inversiones (Fogain) ha anunciado el inicio del pago de la cobertura por indemnización por un valor máximo de 100.000 euros a cada cliente de Interdín Bolsa, filial de Banco de Madrid, anunció en una nota.

   El anuncio de esta cobertura, indica el propio fondo, se produce después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) haya declarado que Interdín Bolsa no puede cumplir con las obligaciones contraídas con los inversores.

   Esta declaración pone en marcha la cobertura de Fogain acerca de Interdín Bolsa, que se encontraba intervenida por la CNMV desde el pasado 16 de marzo.

   El fondo de garantía de inversiones tiene como finalidad ofrecer a los clientes de sus entidades adheridas la cobertura de una indemnización en caso de que alguna de estas entidades entre en una situación de concurso o declaración de insolvencia por parte de la CNMV.

   La cobertura por valor máximo de 100.000 euros ofrecida por el fondo es la mayor ofrecida en Europa en situaciones similares, y se aplica por cliente de la entidad, señala el propio Fogain.

   Tras el anuncio de la activación de la cobertura, el fondo remitirá una carta en los próximos días a cada uno de los clientes de Interdín Bolsa para informarles tanto del saldo que la sociedad no podrá cubrir como de las instrucciones detalladas para solicitar el pago de la indemnización.

   Los clientes de Interdín Bolsa también podrán encontrar información sobre el proceso en la ‘web’ de Fogain, donde tienen disponible para su descarga el formulario necesario para reclamar la indemnización correspondiente.

   Tras recibir las solicitudes y una vez realizadas las comprobaciones, Fogain indica que gestionará el pago de las indemnizaciones “con la máxima celeridad”.

   La garantía del fondo cubre a todos los inversores de Interdín Bolsa a excepción de los supuestos expresamente excluidos por la normativa, que son básicamente los clientes que sean entidades financieras o sean personas vinculadas a la propia sociedad.

PUBLICIDAD (google adsense)