Capitalización bursátil de mercados en dólares

Mercados – ranking capitalización

Rentabilidad de plazas por capitalización bursátil valorada en dólares cuidado ….. y referido a 2015, por ejemplo nosotros hemos subido un 11.3% en euros para ellos un 0.9% porque nos contabilizan en dólares. Esto parece una idiotez pero no lo es, porque hay gente que nos pregunta cómo es que España sube y su ETF EWP por ejemplo no, o su EWI italiano cuyo índice sube más de un 22% ellos apenas superan el 12%.

Moraleja cuidado con la denominación de moneda en los activos que deseamos o nos recomiendan invertir, obviamente luego tendríamos el beneficio por efecto divisa, si nuestro ETF italiano por ejemplo gana un 12.5% luego cuando transformemos dólares a euros nos abonarán la diferencia.

Compramos ETF EWI 10 000 USD a un dólar 10% más barato que ahora pues cuando lo vendamos según esta tabla nos darían 12.500 usd pero al pasarlo a euro ingresaríamos  un 10% más por lo tanto 12.5% de incremento etf + 10% diferencia favor divisa = 22.5%

Lo que no se debe hacer es comprar un producto en dólares con cuenta en euros, ni viceversa, hay que tener cuanta en dólares y cuenta en euros para operar según nos convenga. Hay veces que nos sale rentable convertir y otras no.

8 mayo ranking plazas bursátiles

Los comentarios están cerrados.