Dinamarca prohíbe el dinero en efectivo

ci%C3%A9rrese-encima-de-la-vista-del-dinero-en-circulaci%C3%B3n-de-dinamarca-25142568% - Dinamarca prohíbe el dinero en efectivoLa propuesta parlamentaria, que posiblemente entrará en vigor a principios de 2016, erradicará el dinero en efectivo en las transacciones en tiendas de ropa, gasolineras y restaurantes… De prosperar la medida, dicho país será el primero de Europa –que no el último, ya lo verán– en implantar una medida de tanto calado.  “El objetivo es eliminar costes administrativos y financieros que implica el manejo de directo en efectivo”, señala el gobierno danés en un comunicado; la medida se une a otras propuestas europeas que pretenden acabar con la evasión fiscal, cifrado según las autoridades danesas en un 15% del PIB.

No obstante, la transición al dinero cien por cien electrónico plantea una serie de ventajas:

> El coste de fabricar dinero es un interesante ahorro; en EEUU fabricar un centavo cuesta 2,4 centavos y una moneda de 10 centavos casi 20 centavos.

> Gestionar” el dinero en efectivo requiere tiempo: billetes para acá, para allá, ir al cajero automático, seguridad, etc … En los EEUU ésto se ha cuantificado en al menos unos 200.000 millones de dólares.

> Trazabilidad de las transacciones; dado que el dinero en efectivo es “casi” anónimo; si todo se pagara en dinero electrónico a ver quién sería el valiente que iba a pagar trabajos “en negro”, realizar transferencias para untar a corruptos, comprar productos prohibidos o sin factura, etcétera.

> Se mejora la seguridad, ya que es más difícil que te roben tarjetas o códigos de pago secretos que dinero en efectivo.

PUBLICIDAD (google adsense)

10 comentarios

  1. Muy bueno….

    Ella, al ver el extracto de la visa: “Manolo!!! ¿que este restaurante Las Delicias que vas todos los viernes a las 2 de la mañana?”
    Él: “Es el after work con los jefes cariño, repasamos que tal nos ha ido la semana y planificamos la siguiente.”

    • Ella: vale cariño el próximo viernes voy con tu amigo Fernando, el que tiene la tableta de chocolate como Ronaldo a jugar al parchís, volveré sobre tus mismas horas para no estar tirada en el sillón viendo TV como una boba.

      El : no hará falta cielo , el lunes me comentaron que por lo visto el dueño del Restaurante tenía un pufo con Hacienda y la Seguridad Social y cerró .. qué pena con el servicio tan bueno que tenía …

      Jajjajajajaj Duke termina la historia no nos dejes a medias hombre .. saludossssss….

      • Ella: Por cierto, el grifo de la cocina gotea, así que déjame la visa que mañana viene el fontanero.

        Él: ¿Y cómo pago yo el menú de mediodía?

        Ella: Ya hice la comida para mañana, tienes el tupper ware en la nevera: Huevos con salchicha.

        Él: Pero sólo hay una ración, ¿y tú qué vas a comer?

        Ella: Yo me lo preparo mañana, que me gusta comer calentito y recién hecho… Ale, aquí tienes la cervecita fresquita y mientras ves la Champions me voy a depilar.

        Él: A mi me vas a meter un gol… Tú te vas a comer con la arpía de tu amiga Maruja!!

  2. En realidad el fin no es ese. Vosotros habéis visto películas donde un individuo deja de “existir”? No existe ninguna identificación, desaparecen las cuentas bancarias, no existe nada digital que se relacione con él. Pues con ésto, más sustituir el DNI por un chip en la piel y algunas cosas más, dejará de ser pelicula y se convertirá en realidad. Son algunas de las órdenes dadas por el club Bildelberg.

  3. Sí, ja, ja, la verdad es que se presta a muchas situaciones comprometidas…eso sí, lo que no falla es que una vez más, la banca gana, porque a poca comisión que cobren por transacción…

  4. No estoy de acuerdo. Vamos lo maximo control sobre control de cada ciudadano, cuanto pagarian las empresas por una informacion de consumo tan fiable como esta…

    • Yo si la verdad … hay una ley de datos .. yo firmo mañana donde haga falta para abolir el dinero fisico o efectivo … todo con tarjeta … asi todo es más cómodo … pero eso si a cambio NO COMISIONES … CERO COMISIONES … TODO TARJETA Y CODIGO DIGITAL … así hacienda va nos dice por su codigo aquí .. y listo … se acabó el fraude del menudeo de todo dios … de fontaneros, de electricistas , de médicos, de abogado, de dinero b en bolsas de basura y de historias … HAY UNA GRAN BOLSA DE FRAUDE POR USAR DINERO EN EFECTIVO tanto por arriba como por abajo …

Los comentarios están cerrados.