ETFs indexados a la RV inglesa

Mercados – ETFs

Tenemos varia maneras de atacar a la renta variable global inglesa si nos gusta, una a través directamente de sus índices y otra a través de fondos y ETFs, para los primeros solo basta el análisis técnico y elegir en si vamos a operar en el riguroso corto plazo para aprovechar su momento alcista  con futuros o cfds o vamos a más tiempo.para lo que utilizaremos fondos u ETFs.

Si operamos con cuenta en dólares es decir si creemos que el euro bajará  y el dólar subirá tenemos al EWU de la casa Ishares como uno de los más populares, aquí os ponemos su gráfico donde os expresamos nuestra visión de este mercado, en este caso alcista.

ewu-13-mayo-2015-720x590% - ETFs indexados a la RV inglesa

Si vamos por euros para no comernos la cabeza con la divisa tendríamos que comprar ETFs indexados a FTSE 100 en casas como LYXOR o AMUNDI, denominados en libras no lo aconsejamos salvo que se trabaje mucho el área del Reino Unido e Irlanda. No abraís productos en otras divisas desde cuentas en euros, lo recomendabable es hacerlo en la misma moneda para evitar los ultrajes bancarios en las conversiones de divisas y ya no digo nada si es a corto plazo con derivados financieros, he leído historias para no dormir con esto de la comisión de cambio diario.

ETF-LYXOR-SOBRE-UK% - ETFs indexados a la RV inglesa

ETF-UK-AMUNDI% - ETFs indexados a la RV inglesa

 

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Buenas tardes, me surge una duda con esto de la conversión de divisas, tengo varios ETF en cartera del mercado americano comprados en € en una cuenta española, en que sentido saldría beneficiado en caso de venderlos, con subidas en el dolar o con subidas en el euro.
    Gracias de antemano.

    • Nosotros recomendamos abrir cuenta en dólares y operar en dólares si se desea operar habitualmente en el área dólar con productos dólar independientemente de su estado frente al dólar. Nos parece un error operar en dólar con euros y más en determinados productos derivados porque el broker aplica comisiones de conversión y puede ser altamente lesivos para nosotros.

Los comentarios están cerrados.