Santander o cuando la hija repara el error del padre

Mercados . valores españoles

Don Emilio era muy bueno para su empresa pero no tanto  para sus clientes y accionistas, en términos empresariales desde luego aplicó aquello del máximo beneficio al mínimo coste hasta el final de sus días como se hacía a la antigua usanza.

Don Emilio cuando quería colocar papel lo hacía de forma ejemplar, sus colocaciones son temas de referencia lectura en los máster de bolsa y finanzas  y cuando en 2010 alguien le dijo que ya no tenía que pagar el dividendo  en efectivo optó por el scrip dividend a ciegas, esto claro, aumenta el papel y vacía de valor la cotización, muchos accionistas cobran menos que antes aún teniendo más acciones.

¿dónde esta la diferencia? pues claro en la cuenta de resultados del banco por eso pese a vivir en una crisis económica el Santander la ha visto desde las barrera.

Vean la siguiente tabla publicada por INVERTIA y se darán cuenta:

En noviembre de 2010 tenía el banco 8.329 millones de acciones y actualmente tiene 14.316 millones de acciones. Muy bien tendrían que haber ido las cosas en el banco cántabro para mantener su cotización. Así, hace cinco años, Santander cotizaba en los 10 euros por título, lo que suponía contar con 10.000 euros de inversión de nuestro accionista hipotético. Hoy, con 1.486 acciones a un precio de 6,65 euros cuenta con una inversión de 9.881,9 euros.

dividendos-santander% - Santander o  cuando la hija repara el error del padre

 

Santander con dividendos ajustados:

SANTANDER-CON-DIVIDENDOS-720x473% - Santander o  cuando la hija repara el error del padre

 

 

Sin dividendos ajustados:
SANTANDER-SIN-DIVIENDOS-720x401% - Santander o  cuando la hija repara el error del padre

Por lo tanto aplaudimos a Ana Botin de volver al diviendo en efectivo tal y como cobraba su padre los suyos y a los demás decía que lo hicieras en scrip dividend y como tenía ese gran poder de persuasión lograba que el 80% así lo hiciera, menos claro gente como servidor que siempre hace lo que hace el banco y no lo que dice o recomienda el banco que haga los demás.

 

PUBLICIDAD (google adsense)