Resumen sesión 14.05.15

General – Noticias – Blanca Barón

Resumen

Decepcionante ayer el cierre negativo en Europa, especialmente en Alemania después de una sesión en que parecía recuperar con la publicación del PIB de la Zona Euro que muestró cierta recuperación. Al igual que durante las últimas sesiones; los principales culpables fueron continuadas caídas en el bund, que terminó dejándose medio punto, y el fortalecimiento del euro a causa de los malos datos macro en USA que hicieron depreciar al dólar, perjudicando las exportaciones europeas. El bund, que también parecía que empezaba bien la sesión terminó dejándose medio punto y haciendo aumentar las TIR’s. Como comentamos, mientras el bund no se estabilice, la renta variable lo tiene muy complicado para recuperar su impulso.

Malos datos macro ayer en Estados Unidos que causaron cambios a la baja de previsiones del PIB americano. Los inversores ya no saben como tomarse estos malos datos, a pesar de que ayudan a alejar la subida de tipos, muestran enfriamiento en la economía, sorprendente teniendo en cuenta la cantidad de dinero inyectada. Con todo esto sobre la mesa,  la renta variable americana estuvo indecisa y cerró con pocos cambios.

Hoy tranquilos durante la mañana sin datos macro de relevancia en Europa, y por la tarde discurso de Draghi en el FMI. Para hoy nos mantendremos atentos a la evolución del bund alemán que continúa muy volátil y repercutiendo la renta variable. Respecto a la evolución del euro, estar pendientes en si persisten los malos datos macro en USA, tenemos datos relevantes esta tarde que serán los que traerán volatilidad al tipo de cambio. Finalmente, siempre atentos en noticias sobre Grecia, que puedan mejorar/empeorar las negociaciones.

Eurodólar: Los malos datos de ventas minoristas de USA contribuyeron a la continuada recuperación del euro, alcanzando casi su resistencia de 1,15 que le costará superar. Para hoy estar atentos a los datos macro USA de la tarde que si continúan sorprendiendo negativamente llevarán a una mayor depreciación del dólar.

Datos Macroeconómicos: Mañana tranquila sin datos de relevancia en Europa. Deberemos esperarnos a la tarde a los datos macro en USA,.

Captura-de-pantalla-2015-05-14-a-las-09.21.41% - Resumen sesión 14.05.15

Noticias empresariales:

  • Telefónica: Ha ganado 1.802M de € en el primer trimestre de este año multiplicando por 2,6 su beneficio gracias a la venta de O2. Los resultados están en consonancia con lo que se esperaba el mercado.
  • Codere: Ha presentando peores resultados al aumentar sus pérdidas en un 29,8% alcanzando los 36M de € en números rojos, principalmente debido a la devaluación del euro.

PUBLICIDAD (google adsense)