Resumen sesión 19.05.2015

General – Noticias – Blanca Barón

Resumen

Ayer tanto la renta variable europea como la estadounidense cerraron en positivo a lo largo de un día faltado de macroeconomía y centrado en la crisis helena. Fue un día de ir y venir. Durante la mayoría del día los índices estuvieron en negativo por las dudas de pago del país y los ácidos comentarios de los políticos europeos. Pero, unos rumores positivos de las autoridades helenas hicieron girar la bolsas , aunque no lo consiguieron ni bonos ni euro. Respecto la bolsa asiática destacar que el Nikkei cerró en máximos históricos.

Esta noche ha mejorado el panorama griego cuando Varoufakis, el ministro de finanzas, ha afirmado que ve muy cerca un acuerdo con los acreedores y que no ve probable el referéndum.

Preapertura en positivo de la renta variable europea ante estas buenas noticias y los buenos cierres de los mercados ayer. La atención hoy continuará en Grecia y en los datos macro, especialmente en la inflación de la Zona Euro y en el Zew alemán, que se espera débil. Para hoy se hay expectativas en que continúen y mejoren las alzas de la renta variable a lo largo del día y que suban los precios de los bonos, haciendo tranquilizar al fin las TIR’s.

Datos Macro: Los datos más relevantes de hoy en Europa son la inflación del Reino Unido y la de la Zona Euro que se esperan muestren signos de recuperación. Atención también en el ZEW, índice de confianza alemán, que en este caso se espera más débil ante la situación de Grecia.  En EEUU destacar las cifras de viviendas iniciadas y de permisos de construcción del mes de abril, en donde será importante comprobar el estado del importante sector de la construcción en Estados Unidos.

Captura-de-pantalla-2015-05-19-a-las-09.18.28% - Resumen sesión 19.05.2015

Noticias empresariales:

  • DIA: La CNMV suspende la cotización de Dia esta mañana por incurrir circunstancias que pudieran perturbar su comportamiento, y es que dos fondos de inversión hay vendido el 8,48% de la empresa de manera acelerada.
  • NH Hoteles: También sufre una colocación acelerada y en este caso del Banco Santander , tercer accionista de la compañía con un 8,5% del capital. Este hecho hizo caer ayer la cotización en un 3%
  • Abengoa: Ha dimitido su consejero delegado por motivos personales.

PUBLICIDAD (google adsense)