Resumen sesión 20.05.15

General – Noticias – Blanca Barón

Resumen

Ayer el BCE anunció que intensificará la compra de deuda en mayo y junio, y con estas palabras consiguió depreciar al euro, impulsar a la renta variable y por supuesto a los bonos de la zona euro. Destacar malas noticias en el sector financiero, ya que ayer la agencia Fitch bajó las calificaciones de once bancos españoles , considerando a bancos como Banco Popular y Bankia bonos basura por problemas de solvencia. En Wall Street la renta variable estuvo más indecisa; el Dow cerro en nuevos máximos pero Nasdaq y SP500 cerraron en negativo, afectados en este caso por la subida de dólar frente al euro. Destacar al fin un buen dato macro para la economía americana; los permisos de construcción fueron muy superiores a lo esperado, aunque afectó negativamente a los bonos americanos.

Para hoy tenemos un día con poca macro, en que deberemos continuar vigilando nuestro punto débil, las noticias sobre Grecia, la cual está buscando otro préstamo y la UE sigue soltando comentarios sobre que no tienen nada claro un acuerdo con ellos. Pero sobretodo, para hoy los protagonistas continuarán siendo los Bancos Centrales, esta mañana el Banco Central de Inglaterra y por la tarde, con los mercados cerrados, el FOMC ( Comité de la Reserva Federal ). Ambos hablarán sobre política monetaria de los respectivos países. El mercado vigilará con especial atención los comentarios sobre tipos de interés, y cualquier indicio a acercamientos de subidas en cualquiera de los dos países afectará negativamente tanto renta variable como bonos. La renta variable europea ha abierto moderadamente a la baja consolidando los niveles de ayer.

Renta fija: Los bonos también se vieron impulsados al alza por las palabras de Benoit Coeure sobre el ligero aumento de compras de bono en los próximos meses. Justificó el aumento de compra con su preocupación en los bonos por la falta de liquidez y aumento en la volatilidad del producto.

Eurodólar: Esta semana la divisa ha caído de sus máximos de 1,145 a cierres de ayer en 1,113. Especialmente ayer el euro tuvo una fuerte depreciación respecto no solo al dólar sino todas las divisas en general a consecuencia de los comentarios de miembros del Consejo de Gobierno del BCE sobre el aumento de la compra de bonos. Hoy la divisa continúa depreciándose.

Datos Macro: sesión pobre de datos en la que nos centraremos en las actas de los Bancos Centrales de Inglaterra y USA.

Captura-de-pantalla-2015-05-20-a-las-09.29.17% - Resumen sesión 20.05.15

Noticias Empresariales

  • Enagás: La sociedad Omán Oil ha vendido a institucionales su participación del 5% de Enagás. La colocación acelerada ha sido de 26,34€/acción un 2,5% por debajo del precio. Parece que las colocaciones aceleradas se han puesto de moda.
  • Acciona: Ha conseguido un contrato en Qatar de destacable relevancia, siendo su sexto contrato en Oriente Medio y convirtiéndose así en líder del sector del agua en la zona.
  • Mapfre: Podría verse beneficiada hoy por la subida de en la calificación de Fitch a BBB por la buena evolución en sus ratios de deuda.
  • Zeltia: Va a emitir deuda por primera vez con bonos a 12 años.
  • FCC: Se ha solicitado una renegociación de su deuda de 4.500M de € , ahora toca esperar el resultado de la solicitud.

PUBLICIDAD (google adsense)