Hechos relevantes que tenemos que tener en cuenta

Mercados – hechos relevantes

Cinco bancos pagarán 5.700 millones por manipular los índices de intereses del mercado de divisas, vía, ojo, chat encriptado, siempre hemos sabido los profesionales de la calderilla que esto de forex era una timba de cuatro que le sacaban las cuentas de valores a unos miles de aprendices de especuladores, pero que lo hicieran vía chat cinco operadores la verdad es que no se si asustarme, reir, llorar o salir corriendo.

Además no han puesto ni pegas ni objeciones, han dicho cuanto es, cuanto se debe a la autoridad reguladores y ale .. pelillos a la mar, eso si a los pollos desplumados qué les van a dar, cómo los van a resarcir, los tahúres o miembros del Cartel  eran: JP Morgan, UBS AG, Citigroup, Barclays y RBS, el monto no está del todo claro pero mucho me temo que les salga hasta rentable las multas impuestas.

Otro hecho relevante ha sido que la FED parece reacia a subir tipos ahora en junio como era previsible, sinceramente me parece hasta estúpido que no lo hagan ya, los datos macro USA van estupendamente bien y la excusa para elevar tipos es perfecta porque si se tiraron al suelo para salvar la economía y la economía real y financiera nada en un mar calmo pues habrá que subir los tipos; no queda otra, tampoco se puede pedir todo a la vez, la inflación a ellos tampoco les va bien.

¿Os acordáis de GOTHAM CITY la que tiró a Gowex? pues ataca ahora a plus500 advirtiendo de irregularidades contables y otros casos de quiebras de firmas de similar servicio y actividad por cierto ayer perdió otro 7.7% con lo que en tres sesiones ha perdido la mitad de su capitalización bursátil.

21-mayo-plus500% - Hechos relevantes que tenemos que tener en cuenta

El tema griego sigue calentito Alemania para apagar el fuego dice que ve probable que Tsipras  suspenda pagos  Moodys colabora diciendo que igual tienen que hacer un corralito y para rematar que si Grecia se va del Europa y Euro la renta variable se pega un castañazo del 15%, en fin que por meter miedo no sea.

Blackrock declara tener más del 5% del Santander, el Santander vende su 8,56% de NH Hoteles  y Bank of America el 3% de REE

Fuente de los recortes: INVERTIA

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. Vaya susto con lo de REE Antonio, según leo, parece que BoA vendió el 3% de REE… cuando supera el 3% de participación en la empresa.

    Un saludo.

Los comentarios están cerrados.