Ibex bien pero hay que mirar también para abajo

Mercados – Ibex

Vaya por delante que creemos que lo seguirá haciendo bien tanto si sube como si recoge algún beneficio entre hoy y mañana por el tema elecciones.

Observo orden y no solo mantengo que el ibex buscará niveles de 12200 para junio sino que aún retrocediendo lo seguiré pensando porque cuando baja da oportunidades de compra teóricamente de libro y eso nos encanta a los que nos dedicamos a esto, esa comunión entre la teoría y la realidad bursátil que se suele producir en mercados alcistas.

Os pongo el ejemplo de hoy, si el Ibex sube ok, es lo que tiene que hacer y lo que se le espera, pero si corrige pues mirad como encaja el tapado de gap que tiene pendiente con el 61,8% de su último tramo alicista y encima avisado si se produce por una divergencia bajista., si no fuera así y el gap sin cerrar ejerce de soporte y se apoya en los 11400 sería señal de bullish, es decir de convencimiento total en el futuro alcista de nuestra renta variable.

Y cuando si sube es compra y si baja también los pobres cortos si entran al mercado es para ganar o salir escopeteados. La posición corta es la peligrosa y la estresante.

IBEX-HORARIO-21-MAYO-2015-720x439% - Ibex bien pero hay que mirar también para abajo

 

PUBLICIDAD (google adsense)