Resumen sesión 21.05.15

General – Noticias – Blanca Barón

Resumen

Ayer día de poca volatilidad, donde tuvimos subidas generales moderadas en la renta variable europea. En USA los principales índices cerraron ligeramente en negativo a la espera de las palabras de la Reserva Federal. Las actas de la Fed fueron tranquilas, esperando la subida de tipos a que mejoren los datos macroeconómicos y la inflación, por lo que se podría esperar para septiembre en caso de que veamos mejoras en sus expectativas económicas.

Hoy empieza la Cumbre de los UE-26 en Letonia donde podrían salir declaraciones relevantes respecto Grecia, donde ayer su portavoz del gobierno anunció que no pagará al FMI el 5 de junio si no se alcanza antes un acuerdo. Bien, continuaremos con tiras y aflojas hasta que no se aclaren y sepan cerrar el acuerdo, pero atentos que el mercado tiene asumido que habrá acuerdo de última hora

Hoy hemos abierto ligeramente a la baja. La volatilidad de hoy la debería marcar los datos macro, donde tenemos las lecturas preliminares de actividad de servicios y manufacturero de la Zona Euro, Alemania y Francia. Se espera positivo, por lo que solo cuidado a corrección moderada si sale peor de lo esperado. Atentos a noticias de Grecia en la Cumbre de la UE y yo continuaría vigilando los bonos, que ayer no se comportaron tan bien como la renta variable y cerraron en negativo.

En Wall Street, a falta de sorprendernos ayer la Reserva Federal, hoy marcarán la tendencia los datos macro, con ventas de vivienda de segunda mano, desempleo semanal entre otros.

Datos Macro: Hoy la tendencia del día marcada principalmente por los siguientes citas:Captura-de-pantalla-2015-05-21-a-las-09.41.381% - Resumen sesión 21.05.15

Noticias Empresariales:

  • NH Hoteles: El Banco Santander ha vendido el 8,56% de la cadena hotelera a 5,10€/acción. Ayer las acciones cerraron a 5,17€.
  • Jazztel: Finalmente la Comisión Europea aprobó la compra de Jazztel por parte de Orange.

PUBLICIDAD (google adsense)