Resumen sesión 22.05.2015

General – Noticias – Blanca Barón

Resumen

Ayer tanto la a renta variable europea como la americana cerraron en positivo. De hecho, Wall Street cerró de nuevo en máximos históricos, pero como ya es usual, le faltó intensidad y volumen a la hora de romper. Los mercados volvieron a reaccionar positivamente ante la publicación de malos datos económicos en USA por eso del alejamiento de tipos. Pero ojo con estos datos, creo que ya lo he comentado alguna vez, pero si los malos datos continúan mostrando debilidad en la economía americana con la cantidad de dinero inyectada… además, que una economía más débil de lo esperado repercute negativamente al resultado de las empresas. Por lo que no me parecen sostenibles para mucho tiempo las subidas ante malos datos, pero bien, de momento el mercado continúa reaccionando bien tenemos que seguirlo. Los bonos continuaron corrigiendo, aunque más relajados, vigilar en caso de fuertes caídas y que el bund que no pierda los mínimos de la corrección.

Para hoy hay macroeconomía interesante en Europa como el PIB y el IFO alemán. Atentos a la reunión de los líderes de la UE en Riga porque esperamos noticias sobre Grecia. En la reunión de ayer entre Tspipras, Hollande y Merkel no hubo acuerdo, pero hoy esperamos más declaraciones al respecto que darían volatilidad al mercado. También muy importante las declaraciones de Yellen ( presidenta de la Rerserva Federal) esta tarde con el mercado europeo cerrado, sobre las perspectivas económicas de USA, que con los malos datos, será muy interesante escucharla. El lunes es festivo en Wall Street y en Reino Unido, por lo que hoy puede que los mercados vean los efectos de operadores deshaciendo posiciones para quedarse relajados en la vacaciones.

Datos Macro: Mucho dato macro para hoy. Bien PIB alemán, ahora solo falta el IFO que se esperaba algo decepcionante. También atentos a las declaraciones de Draghi desde Portugal. EN USA atentos a datos de inflación y las declaraciones de Yellen por la tarde.

Captura-de-pantalla-2015-05-22-a-las-09.51.00% - Resumen sesión 22.05.2015

 

Noticias Macroeconómicas:

  • Dia: Realiza una alianza estratégica con Intermarché y hacen un negocio juntas en Portugal.
  • Amper: La CNMV ha suspendido su cotización antes que abriera el mercado y en proceso de ampliación de capital. El tema es que hay una cláusula en la ampliación de capital, que dice que si no se obtienen 16M de €, quienes hayan acudido a la ampliación o hayan comprado derechos de la ampliación a mercado, perderán su dinero. Amper dice que no se hará responsable al respecto.

PUBLICIDAD (google adsense)