Resumen sesión 25.05.15

General – Noticias – Blanca Barón

Resumen

La semana anterior fue buena para la bolsa europea con un Eurostoxx50 cerrando en un +3% ayudado por la decisión del BCE en aumentar la inyección de 60.000€/mes para los próximos dos meses y ayudado también por las declaraciones de Yellen el viernes, la cual opina que la Reserva Federal aumentará los tipos de interés antes de 2016. Ambos hechos hicieron depreciar al euro respecto el dólar llevándolo a los 1,11 dólares.

Para hoy resaca electoral en el Ibex y con fiesta en Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Argentina entre otros, así que el volumen de contratación será muy reducido. Los futuros de Eurex permanecerán cerrados.

Estadísticamente, el Ibex acostumbra a caer el lunes después de elecciones, y en este caso con más razón porque no ha sido un buen resultado electoral para la renta variable española, sino una muestra de aumento de riesgo político. Por tanto hoy seguramente un mal día para la bolsa española y veremos mañana como continúa con todas las bolsas abiertas y el nivel de contratación normalizado.

En Grecia continúan las incertidumbres y es que han confirmado desde el  gobierno que no tienen liquidez par devolver su deuda del 5 de Junio.

En Wall Street esta semana tendrán que afrontar las palabras de Yellen del viernes respecto la subida de tipos durante este año 2015. Ante ello también cuidado con los bonos americanos, que deberían de sufrir una salida de capital, haciendo bajar sus precios y aumentando TIR’s. el bono europeo debería verse beneficiado por ello, ya que debería recibir parte de estos flujos. Finalmente, el viernes en USA se las verán con la publicación del PIB de primer trimestre, el cual ya se espera negativo bajando de 0,2% a -0,9%. Ante todo ello, no espero una buena semana para la renta variable americana.

Bien, pues esta semana a controlar como reacciona el mercado al resultado electoral español, continuamos vigilando noticias sobre Grecia y los datos macro en Estados Unidos. Pero en general, no espero una semana buena para la renta variable.

Datos Macro:

Esta semana está bastante cargada de macro sobretodo en la zona norte americana, destacando el martes y el viernes con el PIB trimestral. Captura-de-pantalla-2015-05-25-a-las-08.27.587% - Resumen sesión 25.05.15

Noticias empresariales: No hay noticias de gran relevancia.

PUBLICIDAD (google adsense)