La importancia de los 11.200 el Ibex

Mercados – ibex

En este gráfico horario del IBEX dejo claro patente y manifiesto que el precio bisagra de nuestro selectivo son los 11200 en el riguroso corto plazo, es más considera que no haberlos roto hoy con la poca liquidez que había y con Dax y Euro Stoxx cerrados me parece hasta una señal de fuerza, veremos hoy si lo fue o no, porque si rompe el nivel desde luego puede pasar cualquier cosa en la última semana del mes.

Hasta el día 30 todo es mayo y mayo estacionalmente es propenso a la baja por lo tanto no podemos dar por malo “aún” eso de vender en mayo vaya a ser que hagan un sell off a final de mes de esos que nos dejan con la cara de pascuatos y con la cuenta de valores perdiendo contiendo por todos sus activos.

Personalmente no lo creo que pero a la vista está que como rompa los 11200 pueden hacer saltar muchos stops y rebotar fuerte o llevárselo a saca a 10800. No quiero generar ni dudas, ni miedos, solo prudencia, palo y tente tieso, no pasa nada tampoco por tener posiciones largas en cartera y vender CFDs de esas mismas acciones para cubrirlas, no es ilegal y no es pecado, a servidor le han dicho “por favor yo no hago eso ¿quien se cree que soy yo? yo no hago trampas” imaginad mi cara.

Ayer os comentamos que la bajada fue divergente es decir sin dinero y más que probablemente falsa de estas de las que se cae por falta de contrapartida y no porque la gente salga corriendo del mercado a toda pastilla, sigo siendo alcista, pero los niveles son los niveles y sobre 11200 no hay que hacer nada y por debajo hay que currar un poco por si mayo al final se nos convierte en un huevo kinder.

ibex-26-mayo-2015-720x409% - La importancia de los 11.200 el Ibex

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. Bueno, ya hemos tapado el gap que dejamos bajo 11200…ahora ya, lo que dices, a ver dónde quieren parar, creyendo tener claro que a más se baje, más compra será de cara al vencimiento de junio.

Los comentarios están cerrados.