¿Qué hace la bolsa griega en verde?

Mercados – Grecia

De risa de auténtica risa, descontamos se supone que a Grecia le pueden dar la boleta para salir de la eurozona en todos los sentidos sobre todo económico, financiero y político y resulta que ellos están en verde y nosotros entre el viernes y hemos llegado a palmar a primeras horas casi 400 puntos.

Ayer que caíamos por las elecciones e Italia también se pegaba la misma galleta que nosotros pero allí no las hubieron, que si Grecia esto o lo otro y lo de más allá pero Grecia está en verde vean abajo su cuadro de indices referenciales de sus mercados interiores.

Lo malo es que en este negocio mucha gente es alcista si el precio sube y bajista cuando baja por lo que el destino de todos ellos es uno: la ejecución de su cuenta, Cuando la renta variable se pone estúpida un profesional solo puede hacer dos cosas o no hacer nada o jugar con opciones financieras lo que no puede hacer es jugar a la ruleta con sus largos y cortos, no hacer nada es tan buen estrategia como comprar cuando el sesgo es alcista o vender cuando es bajista. Estar fuera de mercado es una estrategia como otra cualquiera, ni mejor ni peor.

Lo verdaderamente triste es abrir posiciones y fijar stops loss a la par e insertarlas en el bróker, muchas veces es el mismo sujeto quien hace de oferta y demanda, es decir si compro a 10 y pongo stop a 9,75 igual soy yo el que ha abierto y cerrado  la misma operación, esto se verifica en series de muy poca liquidez, de ahi que nuestro consejo sea que nunca pongáis un stop a la par de una operación, hacedlo a pulso.

26-mayo-grecia% - ¿Qué hace la bolsa griega en verde?

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Si bien estoy de acuerdo con el tema de los stop loss (al menos en chicharrIBEX), el problema es que no todos podemos estar pendientes toda la sesión del movimiento del mercado. Y ahí sí que es stop loss o muerte.

    • Nunca compraría algo que o ejecuto un stop o muerte … eso lo hago cuando apuesto … es decir creo algo .. si está por encima o por debajo de algo y pongo el stop en ese algo .. pero claro ESTOY APOSTANDO cosa que hago muy de tarde en tarde, si apostara habitualmente habría muchos años que me estaría dedicando a otra cosa .. y la bolsa sería historia para mi y no mi trabajo habitual del cual disfruto de la apertura a cierre de la sesión.

Los comentarios están cerrados.