Resumen sesión 26.05.2015

General – Noticias – Blanca Barón

Resumen

Ayer, día semifestivo para los mercados, tuvimos fuertes caídas en la renta variable periférica europea ante el resultado de las elecciones españolas, que sitúa a Podemos como tercera fuerza, y el posible impago de Grecia. El Ibex se dejó un 2% y el MIB italiano un 2,9%.

Hoy con todos los mercados abiertos, terminaremos de comprobar con qué desconfianza se toman este resultado político los inversores internacionales, pero por supuesto se espera que la reacción continúe negativa. Bien, de momento hemos abierto tranquilos con el Ibex cayendo un 0,37% y el Eurostoxx 50 plano. Los bonos también se resentirán al respecto, las primas de riesgo periféricas tenderán a aumentar estos días y seguramente el diferencial entre Italia y España desaparecerá. Deberemos continuar controlando la la evolución de los bonos, de momento lo importante es que el bund alemán se mantiene.

La apertura en Wall Street también se espera negativa por los comentarios de Yellen del viernes acercando las expectativas de la subida de tipos de interés para antes del 2016. Tenemos una sesión con datos macroeconómicos relevantes a prestar atención, concretamente en los pedidos de bienes duraderos y las ventas de viviendas que podrían sostener la sesión americana. En fin, se espera un día en que la presión bajista será la protagonista a la espera de estos datos macro de USA que pueden estabilizar la sesión.

Eurodólar: Cierre de ayer por debajo de los 1,1 ante noticias sobre impago de Grecia y aumento de desconfianza en la estabilidad política española. Hoy en apertura continúa bajando hasta los 1,0928 y se espera que continúen las caídas hasta la publicación de los datos macro americanos que,  en caso de ser positivos podrían suavizar la caída.

Datos Macro: No hay datos relevantes en Europa, pero sí una fuerte carga de datos en USA. Destacar los pedidos de bienes duraderos al mediodía  y a las 4 de la tarde los datos relacionados con la venta de viviendas.

 Captura-de-pantalla-2015-05-26-a-las-09.39.06% - Resumen sesión 26.05.2015

Noticias empresariales:

  • NH: Los fondos de inversión BlackRock, Henderson y Oceanwood que ya están dentro de la compañía, han comprado el 8,56% del cual se deshizo en Banco Santander, para poder tener un asiento en el consejo y evitar que los fondos chinos tomen el control.
  • Banco Popular: VA a poner a la venta activo inmobiliarios valorados en 450,6M de € con el objetivo de mejorar sus cuentas.
  • Ryanair (IRL): Ha ganado 867M de € , un 66% más frente al ejercicio anterior, sobretodo gracias a un aumento del número de pasajeros.

PUBLICIDAD (google adsense)