Comentando algunos fondos de inversión

Renta variable – Fondos de Inversión – Blanca Barón

Paso a comentar o dar una muy breve y somera opinión de una serie de fondos de inversión según interesado consulta a invertiryespecular.com

SMALL CAPS ESPAÑA: Fondo con empresas de pequeña capitalización españolas. Si es estás dentro mantendría porque deberían hacerlo mejor que el mercado, le veo recorrido a España y prefiero  empresas de pequeña capitalización que gran capitalización porque el dinero continúa entrando en las pequeñas. Bien, si estáis fuera desde mi punto de vista preferiría un país con menor riesgo. Me explico: España tiene el tema de las elecciones encima para este año, y desde el punto de vista del inversor extranjero se interpreta como incertidumbre en el país, Con esto sobre la mesa, antes escogería  un Small Cap europeo sin este riesgo, como por  ejemplo, un small cap Francia, Bélgica, Holanda, Alemania…  pero precisamente evitaría zona periférica europea.

 FRANKLIN INDIA N ACC: Invierte en acciones de India de cualquier capitalización, buscando las mejores oportunidades del mercado indio. Para el largo plazo mantener, es uno de mis emergentes favoritos. Lo ha hecho estupendamente, y creo que le queda potencial para el largo plazo. PERO, a corto la corrección que se ha producido puede incrementar porque el país sufre un par de problemas adversos que van a seguir debilitando. Cuando pase la tormenta, se puede aprovechar para entrar o incrementar posiciones.  

 JULIUS BAER MULTICOOOPERATION COMMODITY CLASE B: Es un fondo de materias primas en general. Las materias primas siguen en tendencia bajista, y el dinero sigue huyendo. Por tanto, para mi de momento, fuera. Un hecho a tener en cuenta, es que cuando las materias primas en general empiecen a tener una entrada de capital, será el primer signo de cambio de tendencia para la renta variable, allí es donde van a estar atractivas y van a tener subida para largo, creo que esto va a suceder pero aún le queda…  y no deberíamos ir en contra del mercado, ahora mismo las condiciones económicas globales favorecen claramente la renta variable. Simplemente, estar pendientes de ello a largo plazo, para cambiar un fondo de RV por uno de Materias Primas cuando detectemos dicho patrón. Si estáis dentro para largo, tampoco me desharía de ello a estos precios… sin prisa mantener y se puede ampliar capital en un mejor momento .

 CARMINAC PORTFOLIO EMERGING PATRIMOINE: Este fondo invierte en renta variable internacional y bonos de países emergentes. Lo está haciendo estupendamente porque la renta fija emergente también ha subido de una manera bárbara. Para el largo plazo sinceramente la renta fija emergente la veo muy arriesgada,  para mi es otra gran burbuja financiera de la renta fija… en fin, que no me metería. Si estáis dentro;  la tendencia sube, pues subid con ella, o podéis cerrar parte de la posición asegurando las ganancias actuales,  y continuar con la otra parte hasta que la renta fija tenga el primer declive.

 FIDELITY EUROPEAN FUND ACC: Fondo que invierte en Europa, tanto zona euro como no euro, la mayoría de activos son de gran capitalización, aunque tiene libertad para adquirir empresas más pequeñas. Me parece un fondo muy adecuado para el largo plazo, las perspectivas en Europa son favorables para la renta variable, y en caso de correcciones, aprovecharía para aumentar posiciones.

 RENTA FIJA AMERICANA CORTO PLAZO:  Se están comportando mejor que los bonos americanos de medio y largo plazo. Tienen menos volatilidad, y un dato importante es que están mejorando los flujos de capital respecto los bonos de largo plazo, hecho que también explica  su mejor comportamiento. En esta base, mi opinión es mantener si estáis dentro, pero en caso de estar fuera, pues, ya sabéis mi opinión sobre bonos soberanos…  para fondos más seguros prefiero los de retorno absoluto conservadores y  para renta fija en USA me gustan más los MBS o los floating rate bonds. No dan casi nada claro, pero les veo menos riesgo. En fin, mantendría si estoy dentro, y me buscaría otro tipo de fondo en caso de estar fuera.

 TEMPLENTON LATINOAMERICA: Invierte en el mercado latinoamericano y mayormente en empresas de gran capitalización. La tendencia es totalmente bajista, por tanto, de momento fuera. Están muy penalizados, pero ojo, tampoco deberíamos vender, sino pensar  cuál sería un buen momento de entrada. Para ello, estar atentos en caso a depreciaciones del dólar y cambios de tendencia en las materias primas.

Nota: reitero esto es una mera opinión personal referente a estos productos no recomendación ni consejo de apertura o cierre de los mismos.

PUBLICIDAD (google adsense)