Demasida deuda mundial

Infografía

En este mapa el autor deja bien claro que el mundo está afectado por un mal que se llama DEUDA SOBRE PIB en EEUU, Europa y sobre todo Japón los niveles son ya superiores al 100% y si todo lo que que genera un país se lo come la deuda , su valor fundamental es cero, mucho me temo que la próxima crisis tenga esta justificación y lo que sería más paradójico que Rusia fuera lugra de recepción masiva de capitales internacionales al no tener problemas en este concepto.

Deuda-mundilal-720x526% - Demasida deuda mundial

 

PUBLICIDAD (google adsense)

4 comentarios

  1. Hola, hace meses sigo tu blog, siempre con interesante información, soy de Montevideo Uruguay, leyendo este artículo uno no deja de pensar cuando reventara todo, y que va a pasar si así sucede, hay bastante info en las redes hablando sobre el tema de la deuda de los paises, a veces se complica para sacar de todo esa maraña de datos lo que realmente es importante y con cierta veracidad.
    A tu opinión, hasta cuando seguirá esta espiral de endeudarse, (tanto los gobiernos como las personas, deuda y más deuda para satisfacer la necesidad de consumo y sentirse “felíz”), y con respecto a los grandes cambios que se leen por ahí con respecto a la “desdolarización” del mundo, cuanto tiempo crees que llevara ese cambio.
    saludos y agradecido de poder leerte
    ALVARO

    • Gracias hombre esa es la intención de servidor todos los dias, informar , formar y si se puede hasta entretener.
      La deuda solo se acaba cuando se extingue el deudor, Grecia por Europa o Argentina por sudámerica solo pueden dejar de pagar la deuda si acepta su suicidio político-económico o sus acreedores acuerdan algo pacto con aval de terceros. Pero claro USA, Japón, UK, Alemania es tanta la deuda que solo se puede puede poner a cero con un crash de mercado, es decir se le tendrá que hacer pagar la deuda a sus acreedores ¿quien es el acreedor de EEUU? ¿No es China y Japón? pues ellos pagarán la deuda de los EEUU por lo civil, por lo criminal o por lo mercantil, da igual.
      Quien pagó la crisis tecnológica y la subprime? … pues eso quien se benefició de ella y se quedó con el papel en vez de soltarlo, pues lo mismo pasará con la deuda quien la tenga la perderá porque occidente no puede pagar lo que debe, es como si le debes al de tu tienda de la esquina de casa, si tu no tienes trabajo, no tienes ingresos, o sencillamente le quemas su tienda él paga tu deuda. A los japoneses o chinos USA les hará de una forma u otra lo mismo empleando a sus lobbies .. en fin lo dejo aquí porque da para un libro.

    • jejejeje ahí le has dado ¡¡¡ o más bien quien se beneficiaría si al mundo le obligaran a reducir su deuda drástica y dramáticamente ¡¡¡¡ ya pasó con la europeriferia y despachos de Wall Street se pusieron guarros de dinero vendiendo CDS carísimos y recomprándolos baratísimos … y lso CDS mueven más dieron que la renta variable …

Los comentarios están cerrados.