¿El sector eléctrico? bien gracias ¿tiene alguna en cartera?

Análisis estructural – valores españoles

Desde luego al a vista está que no tener una eléctrica española  en cartera es un soberano error tanto si somos de dentro como de fuera del país, el sector eléctrico español no es el alemán, ni el francés ni el inglés, aquí goza de privilegios que en otros sitios ni pueden soñar por sus legislaciones y filtros de seguridad regulatorios. En España el tema regulatorio es laxo y las empresas del sector tienen relación directa con el gobierno de turno y sobre todo sus puertas abiertas para negociar lo que sea si los balances no cuadran.

ELECTRICAS-28-MAYO-2015-720x335% - ¿El sector eléctrico? bien gracias ¿tiene alguna en cartera?

Si creéis que exagero o politizo mirad esta comparativa a nivel internacional

28-MAYO-ELECTRICAS-INTERNACIONALES-720x448% - ¿El sector eléctrico? bien gracias ¿tiene alguna en cartera?¿Da qué pensar verdad? ¿por qué somos tan buenos en gestión eléctrica? y eso que iberdrola es la peor eléctrica española … no sigo … nos os preocupéis .. la intención es haceros meditar el por qué del asunto nada más…Este artículo no tiene contenidos ni técnicos ni fundamentales … solo espirituales.

 

PUBLICIDAD (google adsense)

4 comentarios

  1. La cuestión es si, viendo lo ocurrido en las últimas elecciones, resultaría rentable tenerlas ante un hipotético cambio en el poder en noviembre y la supresión de sus “privilegios”.

    • ¡¡ Ahí le has dado Andreu de lleno al muñeco, pero de lleno ¡¡ los partidos emergentes quieren cortar vinculo Goberino – monopolios y a los monopolios les va a costar unos años hacer de ellos una marioneta, lo conseguirán claro, pero les costará tiempo y ese tiempo posiblemente se verá negatiavmente reflejado en sus balances cuando a golpe de teléfono con el Ministerio no se puedan “arreglar” las cosas como hasta ahora.

  2. Gran parte de la factura de la electricidad son impuestos, y a eso hay que añadir el corrsspondiente IVA. Pero a que si digo que el 50% del combustible tambien lo son, nadie se asombra?

    • Desde luego que si … la energia es una caja registradora para el Estado y como eso lo sabe las energéticas pues eso .. controlan y manipulan los precios entre los dos .. y eso nos guste o no … queramos o no …

Los comentarios están cerrados.