Resumen sesión 28.05.2015

General – Noticias – Blanca Barón

Resumen

Ayer tuvimos como protagonista el optimismo en las palabras del gobierno griego, que afirmaban que estaban al borde de cerrar un acuerdo con sus acreedores. Ello impulsó fuertemente al alza la renta variable europea y sus bonos soberanos, especialmente periféricos, estrechando así la prima de riesgo a 127. A pesar de ello, la Comisión Europea desmintió las palabras del gobierno heleno, afirmando que aún quedaba trabajo para alcanzar un acuerdo. Continuando con tira y afloja, pero en fin, los mercados prefirieron escuchar los mensajes que venían desde Grecia porque es un buen acercamiento. El Euro también reaccionó al alza, aunque con menos ganas. La renta variable americana aprovechó para unirse a la subida europea, aunque sus bonos soberanos se mantuvieron sin cambios.

Hoy también es un día sin datos macro relevantes, por tanto de nuevo será Grecia la protagonista de la evolución de los mercados. Continuamos con lo de siempre, noticas donde se confirme el optimismo griego serán bien recibidas por el mercado y de lo contrario, si salen incertidumbres pues corregiríamos parte de las subidas de ayer. ¿Dónde? Pues las noticias saldrán o bien de la reunión con Tsipras y Dijssebloem (ministro de finanzas holandés) en el Parlamento europeo o en el meeting del G7 que continúa hasta mañana al mediodía. En principio los mercados deberían estar calmados corrigiendo un poquito la subida de ayer hasta nuevas noticias.

Petróleo: Fuertes caídas del crudo ayer que repercutieron negativamente en el sector. Hoy pendientes del dato de inventarios en Estados Unidos, que de salir mayor de lo esperado continuarían las caídas de la materia prima.

Datos Macro: Pronóstico del Pib español igual que lo esperado. Lo más relevante para hoy son el dato de la venta de viviendas en USA.

Captura-de-pantalla-2015-05-28-a-las-9.44.43% - Resumen sesión 28.05.2015

Noticias Empresariales:

  • Inmobiliaria Colonial: Emitió ayer bonos por importe de 1.250M de € con el objetivo de cancelar su crédito sindical y reducir el peso financiero de este. Bien, se emiten de dos tipos, uno de 750M a 4 años con tipo 1,863% y los restantes 500M a 8 años a tipo 2,728%, y están calificados con un rating de BBB por la agencia S&P.
  • OHL: Continúan con sus problemas por la trama de corrupción en México, más conversaciones telefónicas que no dejan levantar cabeza la constructora.
  • Vicofan: Ha comprado el 51,67% de Nanopack por un total de 4M de €

PUBLICIDAD (google adsense)