Aquí nos quería ver a todos Malthus

Infografía

No soy Maltusiano ni comparto en lo más mínimo las ideas de este demógrafo pero viendo esta gráfica de expectativas de vida de distintas regiones del globo lo único que se pregunta es ¿dará la tierra para tanto y tantos? ¿o tendremos que alimentarnos de forma totalmente artificial dentro de no más allá de un lustro?, la transgenia alimentaria va a ser obligación y no una opción, somos muchos tirando de una misma ubre. Por el momento los hechos son tozudos:

El aumento de la esperanza de vida si por un lado es un avance  local igual es un desastre a nivel global,  la teorías de Malthus cobran cada vez más vigor y realidad, la inercial  de la humanidad puede empezar a ser irracional o el sueño de la razón produce monstruos. Tenemos que comprender el problema y tenemos que dar soluciones antes de que se nos vaya de las manos como el cambio climático.

La Tierra está soportando mayor peso humano del que puede soportar, para gaia  no somos más que un virus por mucha estima que nos tengamos los humanos y como sigamos así vamos a acabar con ella antes de acabar con nosotros mismos.  Qué coraje me da que no entendamos que debemos dejar la tierra como tal como  la recibimos al llegar, los extraterrestres no hay que buscarlos en el cielo estamos todos en el suelo devorando  lo que podemos hasta que nos extingamos o nos extingan.

demografia-mundial-720x374% - Aquí nos quería ver a todos Malthus

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)