Resumen sesión 29.05.15

General – Noticias – Blanca Barón

Resumen

Ayer se frenó el optimismo del acuerdo con Grecia y provocó ligeras caídas en Europa, su efecto también llegó a los bonos, donde el bund alemán volvió a comportarse como refugio y los periféricos aumentaron la prima de riesgo.

Destacar también una fuerte caída ayer del mercado Chino poco sorprendente… y es que ha subido alrededor de un 50% en lo que lleva de año.

En Wall Street no fue mejor. Continuaron las palabras de miembros de la Reserva Federal aumentando las expectativas de subidas de tipos para este año y obviamente no está gustando a los inversores. Hoy muy atentos a los  datos macro, especialmente PMI manufacturero de Chicago y la segunda lectura del PIB del primer trimestre. Los buenos datos deberían interpretarse negativamente para el mercado en el corto plazo por adelantamiento de tipos, aunque también unos malos datos me parecerían que muestran demasiado freno en la economía. Sinceramente, me parece complicado interpretar como se lo va a reaccionar el mercado.

Por no dejar el vicio, continuamos hoy con el gran enredo de Grecia, que sigue acaparando el protagonismo en los mercados. Unas fuentes informan que finalmente la UE va aceptar ayudar de nuevo a Grecia sin apenas condiciones, y por otro lado, tenemos al FMI diciendo que no va a rescatar otra vez a Grecia si no acepta todas las reformas impuestas. Vamos, que no hay quien se aclare, pero como el mercado quiere moverse a ton de estas negociaciones, pues seguiremos interpretándolas.

De momento los mercados Europeos ligeramente en positivo, a pesar de los buenos datos macro que han salido en Alemania y España.

Datos Macro: Esta mañana muy buen dato de inflación en España, que ha caído cuatro décimas en mayo. Muy atentos por la tarde a los datos en USA del PIB trimestral y PMI Chicago

Captura-de-pantalla-2015-05-29-a-las-9.44.59% - Resumen sesión 29.05.15

Noticias Empresariales

  • Gamesa: La compañía de energía eólica suministrar´96 aerogeneradores a Scottish Power Renewables, fililal de Iberdrola en Escocia.
  • Telefónica: Ha formalizado la adquisición de GVT por un total de 4.663M de €, entregando el 12% de la nueva Telefónica Brasil a Vivendi e intercambiando un 4,5% de esta a cambio de un 8,3% de Telecom Italia.

PUBLICIDAD (google adsense)