Resumen sesión 01.06.15

Noticias – General – Blanca Barón

Resumen

Primer día de mes de junio repleto de datos macro y noticias, sobretodo seguiremos pendientes de Grecia. Respecto los datos macro, destacar hoy los PMI manufactureros tanto de la zona euro como en USA, aunque la semana continuará repleta de datos. En referencia a Grecia de momento las noticas no son positivas, pero ya sabemos que nos marean por todos lados… En fin, la situación es que ahora Tsipras no ha cumplido el acuerdo que prometió para el domingo. La situación debería estar clara para finales de Julio, pero de momento, con esta actitud, cada vez es menor la confianza en las palabras que llegan desde el gobierno de Grecia.. Desde mi punto de vista, es mejor estar fuera de la renta variable y esperar a que la situación se normalice. Los mercados abren con ligeras subidas hoy con el Ibex en +0,58%.

Respecto el mercado americano vigilar a nivel técnico porque con tanta divergencia se está volviendo muy feo y la situación económica no ayuda, tendremos que controlar los datos macro para su evolución . Por el momento sabemos que la presidenta de la Reserva Federal ha anunciado subidas de tipos para este año, aunque los datos macroeconómicos no parecen suficientes.

Un hecho positivo a destacar es la subida de China recuperando esta noche en un 5% ( pero ojo, porque ya nos dio un aviso el viernes con la caída que tuvo…)

Eurodólar: Abriendo hoy con un rebote del 0,40%. El cambio está bastante volátil y lo que más debería afectarle durante la semana es la reunión del BCE el miércoles y el dato de paro americano. El principal dato para la divisa durante esta semana es la reunión del BCE este miércoles.

Datos Macro

Captura-de-pantalla-2015-06-01-a-las-8.38.33% - Resumen sesión 01.06.15

 

Noticias empresariales: Sin noticias relevantes para hoy.

FCC:Se cree que está siendo investigada por comisiones irregulares que podrían afectar más negativamente su cotización

PUBLICIDAD (google adsense)