Los bonos perpetuos solo benefician al emisor

bonos% - Los bonos perpetuos solo benefician al emisorY más cuando la emisión se hace en niveles de tipos cero o muy cercanos a él, distinto fuera lo contrario que la emisión tuviera lugar en techo de tipos pero no se preocupe usted que ese error nunca lo cometerá el emisor, techo de tipos pasa como en el de mercado nos ponen delante todo tipo de productos orientados a ganar al alza porque el emisor nos vende que la bonanza financiera no tendrá fin, y claro las correcciones llegan y la renta variable cae, acordaros de las fechas en que se vendieron más fondos tecnológicos y más fondos inmobiliarios y qué paso después.

Hoy es noticia que el Santander sabiendo perfectamente que el BCE va a mantener por bastante tiempo los tipos muy cercanos a cero emite bonos perpetuos por 1031 millones  al 7,375%, este capital es básico para su estrategia y además de alta calidad un bono perpetuo es eso primero un bono y tiene sus mismas particularidades, beneficios e inconvenientes  y luego es perpetuo, es decir no tiene vencimiento, vamos no se vaya a quejar usted luego si dentro de 10 o más años le han tangado y no puede quitarse el bono de encima.

Hoy lo que se paga por una IPF y el estado negativo de la inflación  un 7,35% parece oro molido pero cuidado amigos nadie regala nada y sobre todo un Banco, mañana dentro de un lustro o una década  todo gira suben tipos y va subiendo la inflación y lo que hoy es todo un príncipe se le convierte en un sapo. A  fin de cuentas el banco le está colocando su deuda, la titulariza en papel que le llama bonos y no le pone ni fecha para protegerse al 100% y le llama perpetua. Usted mismo con su mecanismo. Es su dinero, nosotros no decimos ni si , ni no …. solo le pedimos que abra los ojos.

Lea este artículo de servidor alla por febrero del 2014 titulado “los bonos perpetuos hermanos de leche de las preferentes” porque claro a ver quien vende algo hoy con el nombre de preferentes en un contrato financiero.el marketing es muy importante y más para la Banca. O usted cree que el consejo de dirección de la entidad se ha reunió y dijo “señores vamos a regalar dinero a nuestros clientes, son buena gente y se lo merecen, venga emitamos un producto financiero para ellos en agradecimiento a su confianza en la entidad”, yo no digo que los bonos perpetuos no sean un producto adecuado para determinados tipos de cartera y perfiles de inversores lo que si digo es que no se han emitido para el beneficio del cliente sino para el del emisor.

PUBLICIDAD (google adsense)