Resumen sesión 03.06.2015

General – Noticias – Blanca Barón

Resumen

Ayer continuó la volatilidad y Grecia como protagonista en los mercados. Tuvimos una reunión entre Merkel, Holande, Lagarde y Draghi donde se realizó unas propuestas definitivas para Grecia. Aunque ayer también tuvimos un nuevo y sorprendente factor: los datos de inflación en mayo fueron mucho mejor de lo esperado. Al reducirse el riesgo de deflación en la zona euro, se intuye que se aproxima el final programa de la compra de bonos del BCE, y ello provocó una fuerte apreciación del euro y una caída en el precio de los bonos. Vamos a ver si hoy Draghi en su reunión habla de la inflación, pero recordad se tendría que mantener alrededor del 2% y aún estamos muy lejos… seguramente sus declaraciones relajarán al euro y a los bonos. Estados Unidos también tuvimos ligeras bajadas en la renta variable y en el precio de los bonos.

El petróleo volvió a mejorar ayer, así pues el sector energético fue el mejor de la sesión. Hoy atención por la tarde a las 4:30 que saldrá el dato de inventario de petróleo de USA y dará volatilidad a la materia prima.

Para hoy tenemos un día complicado y vigilad porque continuaremos con mucha volatilidad. Hay mucho dato macro intenso y reunión del Consejo del Gobierno del BCE, donde el mercado prestará mucha atención a las palabras de Draghi respecto el dato de inflación y las negociaciones con Grecia.

 Datos Macro  Captura-de-pantalla-2015-06-03-a-las-09.19.09% - Resumen sesión 03.06.2015

Noticias Macroeconómicas

  • Enagás : Ha aumentado su participación en Transportadora Gas de Perú, donde ahora pasa a ser la segunda accionista
  • IAG: Habrá un aumento de la plantilla, concretamente de 120 pilotos más,  y también ampliarán las rutas, lo que indica que en principio la estrategia de la compañía está funcionando.

 

PUBLICIDAD (google adsense)