No confundáis Grecia con el análisis técnico

Ando un poco flipado por esto de no entender el descuento bursátil por parte de no solo gente que no sabe que al menos tienen disculpa pero que gente que sabe esté diciendo tonterías ya es que no se ni qué pensar de verdad, tampoco quiero pecar de petulante o presuntuoso pero vamos tengo alguna cosa clara con respecto a esto de la Bolsa y su tramoya.

Que si Grecia no está descontado, que si lo está, que si patatín y patatán con Grecia arriba o Grecia abajo para algunos resulta ser que el mundo de los capitales giran en torno a Grecia por lo visto ahora, y que ahora las bolsas sobre todo de Europa se han dado cuenta que si a Grecia no se la ayuda entra en DEFAULT,

Lo de Grecia está más que descontado que cómo hoy no hubo acuerdo pues abajo, que hay acuerdo pues arriba, de Grecia no está descontado lo último que suceda pero ya el mercado sabe que con Grecia no hubo acuerdo lo descontó en las primeras horas y ya está, punto pelota ¿donde estamos en el Ibex? en 1150 ¿cuanto fue el mínimo de hoy?  11067 pues ya está descontado el no acuerdo con Grecia o es que creéis que todos los días el Ibex va a descontar un poquito el no acuerdo con Grecia.

Y si alguien os viene a decir que el Ibex bajó a 11000-10900-10800 euros reíros  de él en su cara y que estudie análisis técnico que se haga un puñetero curso de diez temas de chartismo elemental, .me saca totalmente  de quicio que un analista técnico venga usando el tema Grecia para cuadrar sus gráficos  y/o proyecciones de precio. porque las bolsas no han descontado o están descontando el tema Grecia como si lo de Grecia fuese de hace dos días y es de hace un lustro o porque creéis que las bolsas de al europeriferia están tan lejojs de sus máximos y la germana en casi máximos historícos.

Si preguntáis por Grecia en Wall Street, Merval, Hong Kong, Moscú, Tokyo, Londres .. os harán otra a vosotros ¿ya quebró? en las cuatro esquinas del mundo se sabe que Grecia está en las últimas, agoniza financieramente o se la rescata o se muere, por favor si los mercados bajan será por todo menos por ella, ojo que no dejo de reconocer tampoco que el primer impacto de un GREXIT sería nefasto para la renta variable de la eurozona.

Si el Ibex se cae ya no será por el no acuerdo con Grecia será porque si no sube tiene que cumplir con el análisis técnico hasta que lo vuelva a hacer tras cumplir sus retrocesos de rigor, es que no hay más, si queremos ponerle un nombre a las correcciones pues eso … ya le pusieron antes puntocom, subprime, europeriferuia, ponedle a esta corrección Grecia , el nombre de la vaselina es lo de menos … lo importante es su  principio activo.

Moraleja que una de las características que separa a un profesional de un amateur bursátil es que el profesional lee gráficos y el amateur noticias, pero claro una noticia no reportada por un profesional en el campo de las finanzas no sirve para nada, como servidor si se pone a retransmitir un triple by-pass cardiaco, quien me oiga en vez de aprender medicina serán carniceros.

(Con este gráfico no quiero decir que el Ibex vaya a 10850 simplemente que si cae hasta ahí no será por Grecia claro porque entonces alguien que no supiera nada de bolsa me llamaría adivino, gurú, etc … cuando en realidad es una chorrada del primer tema del primer libro de chartismo que cae nuestras manos) En fin que os dejo con vuestro debate interno ahora volved a mirar todos los gráficos y decir ¿Grecia o Análisis Técnico?

grecia-o-análisis-técnico-720x320% - No confundáis Grecia con el análisis técnico

(Quien entienda que voy de prepotente o marisabidillo está más perdido que Wally , servidor de bolsa apenas sabe nada de nada, solo tengo cuatro reglas básicas para moverme en el negocio  y como suelo acertar de potra casi 80 de cada 100 que hago pues me ha ido muy bien en la vida .. pero de potra ehhhh, vayaís a creer que es por sapiencia, experiencia, paciencia y prudencia)

 

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Cualquiera que haya Estado en Grecia y haya visto las colas que se hacen para pagar los recibos porque nadie domicilia sabe cual es la realidad del país De espaldas ya no solo a la digitalización, sino a la informatización porque se considera una forma de control. Eso sí, buscad la parte del presupuesto que se dedica a Defensa… igual alguien se sorprende… no hay manera de que te den una factura ni pegándote, y si no hay recaudación solo hay una manera de seguir gastando, que es endeudándote… y al que le falte info, que sepa que ya hubo quita de deuda a los “sufridos” griegos, aunque sirviera para salvar a algunos bancos europeos a coste de la titulización pública de su deuda.

    Y que nadie se queje de austeridad en España porque no la ha habido. Austeridad es gastar menos de lo que ingresas, y aquí seguimos generando déficit. Otra cosa es en qué se gasta y en qué se recorta, pero austeridad, no ha habido! Nada es gratis, siempre lo paga alguien, aunque nunca queremos ser nosotros. Ejemplo tonto de nuestro despilfarro: subvencionamos al carbón en León y Asturias para mantener empleo; se pulen las subvenciones y se obliga a las eléctricas a comprar carbón nacional para generar energía y cubrir unos cupos; después compramos derechos de emisión de CO2…

  2. Hombre, no hay que ser muy listo para darse cuenta que la volatilidad que se está generando en el corto plazo es por el dichoso acuerdo entre Grecia y la UE. Cada vez que se filtra una noticia diciendo que se está muy cerca del acuerdo o que todavía hay un abismo entre las dos partes, la bolsa reacciona desmesuradamente. Estará descontado a medio/largo plazo, pero a corto plazo el ruido de las noticias provocan oleaje en los mercados.

Los comentarios están cerrados.