La Renta Variable ha puesto en marcha la centrifugadora

Mercados – Bolsas general

Ayer me decía un cliente ¿tu crees que EEUU cayó por Grecia? le dije que por qué creía eso y me contesta es que perdió más que el Euro Stoxx 50 seguro que en Wall Street también temen por el Grexit ese, a lo que le respondí que en Wall Street lo único que saben de Grecia es que hay griegos, que es una práctica sexual y que es famosa por sus ruinas y filósofos ah y que es un país con muchos problemas económicos , y creo que nadie en EEUU  le diría de Grecia todo esto junto siquiera. Lo que le importa Grecia a Wall Street es lo mismo que a nosotros la producción nacional de pimientos de Padrón.

En fin que lo visto ayer fue de locos,  para servidor una carnicería en toda regla tanto de largos como de cortos, se los fumigaron a todos, de acuerdo alguno hizo el día o el agosto bueno, valle de acuerdo, pero vamos que uno o dos traders de cada cien cerraran la sesión a hombros  lo que deja claro es que un gran número de todo tipo de especuladores que usan stops loss en sus operaciones los vieron ejecutados y lo qu más fastidia igual el precio hizo lo que ellos creían que iba a hacer que duele más si cabe.

Ahora mismo si compras malo y si se vende peor, ayer hice cortos de cobertura y los diez minutos ya estaba pillado menos mal que el precio se cayó luego y los pude quitar sin daño pero claro sigo teniendo largos en un mercado que no sube es más que quiere seguir bajando, por lo tanto lo dicho ni gano largo , ni gano corto, ni las ventas sirven de cobertura ya que como te quedes corto en un soporte dilatado todos los largos que tengas no te dan para cubrir las perdidas, por lo tanto claro, si no se gana en el lado corto hay que cerrar la posición porque al día siguiente te abren con un gap alcista y te dejan para vestir santos.

Los escenarios son dos ahora uno que esto este siendo los estertores del final de una corrección técnica con sus respectivos coletazos de volatilidad para sacar a todo el que se pueda antes de volver al sesgo alcista de la tendencia, o que realmente rotos los 11200 se hayan abierto las puertas para una corrección mayor a la MM200 o al 61,8%  del movimiento alcista precedente tal como indicamos en el video comentario semanal antes de la apertura del lunes.

En esta tesitura desde luego servidor va a tratar de dejar que el precio hable y diga lo que quiere si no va a bajar más hoy nos lo dejará claro y si lo va a hacer también, a la vista que no se gana largo ni corto lo mejor es abstenerse de operar por operar a ver si cazamos un tramo porque lo más normal que pase es que el tramo nos cace a nosotros como pardillos.

IBEX-ESCENARIO-BAJISTA-5-JUNIO-2015-720x321% - La Renta Variable ha puesto en marcha la centrifugadora

ibex-escenario-alcista-5-junio-2015-720x433% - La Renta Variable ha puesto en marcha la centrifugadora

Y por favor no me diga nadie que así acierta cualquiera porque sería de risa a ver si cree alguno que si lo supiera iba a estar aquí y no desde un yate en las Maldivas con tripulación totalmente femenina y veinteañera porque como dice Jose Mota hay gente “muuuuuu tonnnnntaaaaaa”, Aquí al menos macho o hembra, de la real o del Atleti, catalán o español,, del foro o rural, vamos blanco o negro …. creo que al menos es un dato.muchos analistas mañana no sabrán porque se cae el mercado o porque sube, bueno si, por Grecia claro se me olvidaba que ahora Grecia es la que mueve el orbe financiero global.

 

PUBLICIDAD (google adsense)

5 comentarios

  1. Antonio, eres un fenómeno de la naturaleza ;-). En este articulo resumes a la perfección lo que me pasó ayer.. dia horribilis!! fundí el 10% de mi “carterita” (menos mal que es minuscula…) que dedico a aprender intradia con el DAX… Un año despues veo que no he aprendido nada… días asi dejan tu autoestima muy tocada… En fin, al menos me alivio viendo que no soy el único acribillado, aunque ya se sabe que mal de muchos….

    Un aabrazo y sigue con tus sabios consejos y comentarios de “perro viejo”

    tomás

    • De Bolsa nadie sabe nada Tomás , mis masters y mis certificaciones, mis 15 años de experiencia como profesional a full time, mi sistema o método especulativo , mi purrdencia y mi paciencia hay días que no sirven para nada … solo para ver escenarios que cuando trato de rentabilizarlos se autoincumplen, estos días todas las cobertura que he hecho para proteger cartera larga nada, en otras ocasiones como en octubre me salió a la perfección me lleve toda la bajada y toda la subida pero es que la corrección fue mucho más noble que esta.
      Tengo una frase para mi mismo cuando en los mercados no se puede hacer nada por muy profesional que seas y mria que tengo contados, futuros, cfds, etfs, acciones , opciones y con algunos productos hasta gano en esta bajada pero ahroa mismo reconozco que no se qué hacer porque tengo las mismas razones para decir esto va a rebotar como esto va a corregir más .. y la duda en bolsa es la que te mata, no el precio del activo que es puramente circunstancial.
      Es decir no te sientas mal ni tan siquiera en tu autoestima aprender de estos momentos porque son los que te enseñan bolsa porque cuando la bolsa sube hasta los parvularios ganan. Un saludot y arriba .. que caernos nos caemos todos en este negocio , solo los buenos nos levantamos y seguimos …

  2. Muchas gracias por tus palabras de animo Antonio, te vengo leyendo durante bastante tiempo y la verdad que me gusta mucho el realismo con el que cuentas este tipo de “batallas” claves de la bolsa.. vas al grano, simple y claro, sin artificios rocambolescos de esos que nos despistan tanto a los novatos… Ultimamente empiezo a entender de verdad eso que sueles decir de “esto no va de aprender a ganar, sino de aprender a no perder”… Asi que creo que puede ser un buen momento para hacerme cliente vuestro.. creo que hablaremos en breve..

    Otroa abrazo y feliz fin de semana!!

    Tomás

    • Gracias… sois legión los que estáis a diario aquí .. buena gente que viene a a por una bolsa fácil , honesta y transparente que hace un profesional a pie de obra …. para muchos soy como ese compañero de curro que no tiene en la soledad de su casa operando .. siempre digo que de bolsa nadie sabe nada … si superia alguien que me dijera a donde van los precios tu crees que estaría aquí ….. jajajajajaj. venga hombre … le pongo mi pasta en donde él me diga y a vivir que son dos días …llevo 15 años de profesional a full time y no te podría dar un nombre a quien confiar mi dinero … a ninguno … buena gente , buenos analistas a mazo pero no les confíaría mi dinero.
      A ser profesional de esto solo se aprende de la mano de un profesional … es como la medicina tu puedes ser cum laude pero cuando llegas a un quirofano todo se te viene abajo y el único que te va ayudar es el cirujano especialista …. que te va a traducir la realidad de un señor que tiene abierto en canal a la teoría que has estudiado …
      Los como Raul son parte de esta jungla por eso le subí su comentario para que la gente vea que no filtro lo feo y publico lo bonito … ¿tu crees que hay dierecho a que alguien critique a alguien así … a una página como estar o señor como yo que os doy a diario todo lo que se y siento … hay formas de decir las cosas .. la crítica constructiva es la que más valores porque es la que te hace crecer y corregir errores … pero el insulto por el insulto solo te califica a ti mismo.
      Y nada Tomás prueba el servicio … como el corte inglés si no quedas satisfecho te devolvemos el dinero …. Gracias por tus palabras y un saludo.

Los comentarios están cerrados.