El Ibex pierde los 11.000

Mercados – Ibex

Demasiado turbio el ambiente por las incertidumbres que rodean a los mercados financieros y estos siguen optando por profundizar su corrección por el momento “muy técnica” y “poco fundamental” como nos quieren hacer creer metiendo a Grecia en todas las excusas bajista de los precios. Fiajos a servidor le preocupa más que el Reino Unido quiera salir de la UE que a Grecia la echen o la mantengan de cualquier manera.

Eso si los ingleses tienen más cara que espalda, ellos con la UE son como los políticos catalanes nacionalistas con España, no quieren tener relaciones políticas de ningún tipo pero económicas y mercantiles todas, faltaría más,  como si fuera una Comunidad Autónoma más del pais en temas comerciales, hombre digo yo que Europa debería lanzar una advertencia al Reino Unido en el sentido de que si abandonan la Unión lo de especiales y diferentes se acabó y que le va a ser prácticamente imposible exportar bienes y servicios a la eurzona porque tendrán un trato arancelario muy distinto al actual.

Es que abusar de Grecia es fácil pero poner las peras a cuarto a los ingleses es más complicado, la salida del Reino Unido de la Unión voluntariamente y la del país heleno a la fuerza dejaría al proyecto europeo haciendo aguas por todas partes, y si la solución posterior es meter a economías emergentes del este dentro pues ya veremos que potaje se cuece.

Por el momento nueva sesión con nuevo mínimo intradiario que la anterior y el ibex va hacia su último apoyo de los 10925 si peta ya sabéis cual es el siguiente ¿verdad?

8-junio-ibex-horario-720x313% - El Ibex pierde los 11.000

 

PUBLICIDAD (google adsense)