Catalana de Occidente pierde su continuidad alcista

Análisis técnico – valores españoles

Catalana Occidente ha perdido momento alcista al perder directriz sostenedora de sus mínimos relativos precedentes, aunque su canalización es incuestionablemente alcista el indicador MACD nos avisaba de una divergencia bajista dado que las subidas estaban teniendo lugar por la retención de papel y no por compras o entradas de inversores.

Mientras no recupere directriz fuera de mercado y ver donde apoya, también es verdad que en el descenso último no ha habido volumen como para temer por un desplome técnico o mejor dicho mayores correcciones a un euro sobre precio actual.

Por lo tanto si habría señal de salida para los que están dentro a la perforación de la directriz pero no larga para los que están fuera “aún”.

catalana-occidente-9-junio-2015-720x439% - Catalana de Occidente pierde su continuidad alcista

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

  1. Hola:
    Debo decir que vuestra página es una de mis referencias principales porque siempre me ha llamado la atención la gran simplicidad de cada uno de los análisis. Si no es molestia, tengo una duda que siempre me “corroe” y es que nunca veo que te apoyes en indicadores tipo “manos fuertes” o índice de volumen negativo. La pregunta que me hago es si no te gustan o piensas que un indicador de este tipo no va a mostrar realmente qué hacen los peces gordos y los pececillos jejeje.
    Muchas gracias y seguid así.
    Saludos!!

    • Gracias Juan, usted lo ha dicho … “por su gran simplicidad” esto es lo que nos ha hecho tener una audiencia absolutamente brutal , claro que si le puede meter indicadores impresionantes a cada gráfico para demostrar mi argumento bajista o alcista según el caso, vamos conozco y domino más de un millar¿pero que pasa? que si los meto mi mensaje no llega a todos los oídos, no llega al máximo de audiencia posible, y si digo algo en base a un indicador fuera de los más universales el lector se pierde porque no lo entiende y claro no solo iría a donde si se lo expliquen bien sino que además no vuelve.
      Por eso aplico siempre el análisis técnico más básico y tradicional posible de forma reiterativa para que los usuarios hagan como un curso gratuito de nuestra mano. La bolsa si no es simple, sencilla y fácil no es bolsa. Siempre trato de transmitir lo que veo y pienso con la teoría, la realidad del mercado y mi Know How profesional, tratando de ser lo más séptico posible, fíjate que muchas veces analizo algo que tengo en cartera y hablo mal de él.
      En respuesta a tu pregunta pues contestarte que hay indicadores de volumen y calidad del mismo donde se visualizan entradas y salidas de flujos de capital pero (prorealtime es de los más nutridos) no suelo decidir nada por ese tipo de indicadores por la sencilla razón de que en un mercado parroquiano como el nuestro la validez es escasa, y cuando hay algo importante se ve directamente en el indicador clásico, me gustan el blai y el Konkorde pero de reojo. En resumen Juan que sota caballo y rey en esto de la inversión y especulación financiera el resto está muy bien, muy bonito pero es decoración y más decoración mas ruido y menos visibilidad de realidad de un activo … ¿no has visto esos gráficos llenos de rayas, de letras , números, indicadores …? cuando los ves tu no piensas pero a ver ¿compro, vendo o salgo corriendo= aqui en este página pues tu ves un gráfico y das una respuesta sola … equivocada o no claro … pero ya eso es otra historia. Un saludo y un lujo ver por aquí gente que agradece el trabajo diario como usted.

  2. Hola de nuevo, pienso básicamente lo mismo y realmente no creo que koncorde, por ejemplo, me diga con precisión qué hacen las “manos fuertes” (al menos a nivel nacional, yo no invierto más allá) y, por tanto, le doy la credibilidad justa. Aquí, a la mínima que hay algo fuera de lo normal se ve en el volumen clásico, como tú dices.
    El lujo es poder leerte en cada post que escribes, gracias de nuevo y saludos desde Extremadura.

Los comentarios están cerrados.