La renta variable pinta que cumple con el análisis técnico

Mercados – Bolsas en general

Tras el cierre de ayer lunes de Wall Street y futuros europeos nos anticpan una apertura bajista en toda regla, todos ellos siguieron bajando tras el cierre de contados. y eso que gracias que el NYSE no se descalabró casi nada quizás algo más de la cuenta el tecnológico Nasdaq pero Dow y SP500 cerraron escasamente negativos y no justificaron para nada la caída de los futuros del Dax, Euro Stoxx e incluso IBEX a las 20.00 horas.

Desde luego lo que si hay que ver es lo bonito que dibujan los gráficos y cómo se cumplen precios objetivos de figuras bajistas no solo en los índices sino en muchas series referenciales y valores patrones en distintas plazas europeas.

Llevaba días viendo divergencias bajistas, HCHs, dobles techos, triangulaciones rectangulares amenazando soportes y al final el análisis técnico manda a ejecutarlas, se nos complica todo a corto plazo, solo estar bien ponderados al riesgo y saber lo que tenemos en cartera nos va a ayudar a soportar la tensión bajista del momento y sigo manteniendo lo de ayer, ni veo presión vendedora ni convencimiento bajista generalizado, simplemente que no hay compras que el personal no entra porque prefiere esperar y ver si se hacen los objetivos o si el tema griego se liquida satisfactoriamente.

Disculpad por lo reiterativo pero es que no tengo otro gráfico que poner para justificar la situación actual:

grecia-o-análisis-técnico-720x320% - La renta variable pinta que cumple con el análisis técnico

Por lo menos tengo la sensación del deber cumplido, los clientes y usuarios de esta página han estado informados del devenir técnico del precio
9-JUNIO-IBEX-720x346% - La renta variable pinta que cumple con el análisis técnico

 

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. Coincido plenamente, no se cae con ganas…veo divergencias alcistas desde hace 2 ó 3 días, estamos en sobreventa en diario, llegando en semanal, múltiples pequeños gaps por encima, la referencia de la media de 200 diaria ahí ya en la zona del 10800…digamos que de momento no me da miedo, que creo estar seguro de que en cualquier momento tocará subir.

Los comentarios están cerrados.