¿Donde está el problema realmente? ¿en la deuda?

deuda4% - ¿Donde está el problema realmente? ¿en la deuda?La evolución de la deuda pública, privada y familiar, realizada tras un análisis en 47 países, muestra que en los últimos siete años la deuda mundial ha crecido en 57 billones de dólares, convirtiéndose en un elemento estructural de la economía mundial, pese a que la situación no afecta por igual a todos los países, según un informe.

El top 5 de los paises más endeudados lo forman Japónen primera posición, cuya deuda equivale al 400% de su PIBIrlanda, Singapur, Portugal y Bélgica, seguidos de cerca por los Países Bajos (325%), Grecia (317%) y España (313%), aunque no obstante la deuda de Francia (280%), Reino Unido (252%) y EEUU (233%) tampoco se puede decir que sean pequeñas en relación a su PIB, según el informe de la consultora McKinsey & Company

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. En la deuda, y en la insostenibilidad de nuestro sistema, porque aunque mañana nos perdonasen todas las deudas, si seguimos gastando más de lo que se ingresa, es cuestión de tiempo volver a estar con una deuda descomunal (y con la demografía en contra).
    Ahora ya es cuestión de lo que hay que hacer, ¿reducir la administración, las prestaciones sociales, cobrar peajes por el uso de las infraestructuras,…?, se pueden y se deben hacer muchas cosas, pero mientras no se haga nada (toda medida será impopular), estaremos jugando con fuego.

Los comentarios están cerrados.