La pela es la pela

comicsolar3% - La pela es la pelaAlucinante lo que está ocurriendo en éste país… a éste paso ¡¡ nos querrán cobrar impuestos hasta por tomar el sol !!

Se lo explico bien sencillo: imagínese ud. que está haciendo la comida en su casa y les llega un señor que quiere cobrarle X dinero por que está ud. cocinando en casa, en lugar de yendo a un restaurante, ya que éste señor viene en nombre de los restaurantes a los que ud. les está haciendo perder dinero por no ir a comer allí… y como tiene una ley hecha a medida que le favorece y ampara, éste señor le amenaza con denunciarte si no pagas  ¡¡ ésto es de locos !!

Pues eso mismo es lo que está ocurriendo en España con el peaje al sol y al autoconsumo

PUBLICIDAD (google adsense)

5 comentarios

  1. TERRORISMO de estado se llama esto. Burócratas sin escrúpulos sedientos de dinero fresco para hacer frente a sus escandalosos desmanes. HDGP

  2. Hombre, las eléctricas defienden su negocio y tratan de sacar dinero de cualquier sitio, no son una ONG. Y esa comparativa con el señor de un restaurante que viene a cobrarnos a casa por cocinar…tampoco parece muy exacta.

    Sería más correcto decir que ese señor del restaurante nos cobraría si decidimos contratar con él una medida de seguridad que consistiría en poder usar sus cocinas si la nuestra no nos funciona, por ejemplo.

    Lo que hacen las eléctricas, a través de la correspondiente labor de lobby con el gobierno, es cobrar al que quiere estar enganchado a la red por si acaso el autoabastecimiento no le es suficiente.

    ¿Que parece que ya se cobra bastante por otros conceptos y esto podrían tener la decencia de no cobrarlo? Todo es discutible. Ellos consideran que el simple hecho de tener acceso a la infraestructura es susceptible de pasar un cargo, como el que tiene contratado el Canal+ y no lo usa, o el coste de establecimiento de llamada o la cuota de línea que cobran las telecos. Y ya digo que defienden su negocio, como hace cualquiera.

    Y conste que soy usuario contribuyente y creo que se paga un precio excesivo por la electricidad en España, pero también es que hay un montón de impuestos y otros gastos metidos en el recibo. Pero comparativamente con otros sectores, esto no me parece que sea lo más reprochable.

    • Ya, el tema, tal como lo he entendido, es que el señor del restaurante no es que nos ofrezca el uso de su cocina cuando la necesitemos por un módico precio (lo que me parecería bien a modo de seguro), sino que nos obligan a contratar esa posibilidad de uso, cuando yo a lo mejor no la quiero (porque tengo en casa hornillo de gas, cocina de leña, latas de conserva para un momento dado…).

      • Si lees bien el artículo original, se dice que “…El Ministerio de Industria, Energía y Turismo creará un nuevo cargo que desincentivará el uso de baterías o sistemas de almacenamiento por parte de los autoconsumidores de electricidad que se conecten a la red…”, lo que significa entonces que los que no se conecten porque no quieren, no tienen que pagar esa tasa.

        No se obliga a nadie a conectarse a la red. De hecho, he leído hace poco un artículo que hablaba de alguna vivienda (en Málaga creo que era, en su núcleo urbano, no en zona rural) que es autosuficiente y no está conectada la red. Ese no pagará nada.

        Lo que se quiere cobrar es un peaje por conectarse a la red y poder usarla, aunque luego no se use o se use poco. Si tienes hornillo de gas y leña para cocinar y calentarte, nadie te va a obligar (al menos de momento, que todo se andará) a pagar ningún impuesto.

Los comentarios están cerrados.