Resumen día 10.06.2015

General – Noticias – Blanca Barón

Resumen

La renta variable europea ayer de nuevo cerró en rojo y hoy abre de nuevo con caídas. Los principales culpables son la permanente incertidumbre en Grecia, la poca negociación el mercado provocando alta volatilidad y los bonos soberanos que continúan cayendo. En Wall Street también están tímidos por el temor a la subida de tipos, de acuerdo con una encuesta de ayer en Bloomberg, hay un 40% de probabilidades de que la subida de tipos se atrase hasta después de Septiembre, hecho que no ayuda a la renta variable.

Respecto el culebrón de Grecia hoy tenemos un reunión de Tsipras, Merkel y Hollande esperando que den algún pasito de negociación. Esta reunión es lo más relevante para los mercados en el día de hoy… De base sabemos que Grecia a presentado unos presupuestos peores de los propuestos a principios de junio y que Merkel ha hecho unas declaraciones diciendo que los que reciben el dinero no son los que tienen que imponer las normas. En fin, por muy hartos que estemos de ello, debemos continuar pendientes. Ayer se acordaron cambios en el Ibex 35, entrarán en el índice Aena y Acerinox y saldrán BME y Acciona a partir de 19 junio.

Petróleo: Está en subida impulsado por la caída en las perforaciones de crudo en USA haciendo caer la oferta la materia prima. Hoy por la tarde saldrán los inventarios de petróleo que también dará volatilidad al crudo, en caso de ser confirmaría la menor oferta y aceleraría el precio. Ahora el Brent cotizando a 65,9$ y el WTI en los 60,9$.

Datos Macro:

Captura-de-pantalla-2015-06-09-a-las-08.52.042% - Resumen día 10.06.2015

Noticias Empresariales:

  • Inditex: No quiere aflojar, ha presentado unos resultados mejores de lo previsto incrementando sus beneficios en un 38% alcanzando los 510M de € durante los tres primeros meses de su año fiscal. Sus ventas también han aumentado en un 17%.
  • Abertis: Ha empezado su ampliación de capital liberada, este año con un importe de 134,7M de €, que representa aproximadamente un 5% de capital, emitiendo unos 45M de nuevas acciones.
  • Amadeus: Temor en la compañía porque Air France podría seguir los pasos de Lufthansa e imponer comisiones a los billetes comprados a través de GDS afectando así directamente a los ingresos de Amadeus por reducción de ventas.

PUBLICIDAD (google adsense)