Pauta pullback conclusa ¿y ahora qué?

Mercados – Ibex

Ya se puede dar por terminada la pauta pullback del Ibex o lo que es lo mismo el retorno a la neckline de una figura tras cumplir su precio objetivo, pero claro la pregunta es … ¿vendemos y cerramos?,¿abrimos y compramos?.. ¿seguimos largos o seguimos cortos?, la respuesta la tiene la tendencia no yo, la tendencia es y sigue siendo alcista “por el momento” soporta o sujeta las correcciones, no ha permitido que se rompa su estructura iniciada en el verano del 2012 y el orden técnico interno de la misma lo demuestra continuamente.

Por lo tanto servidor piensa que vamos a recuperar la tendencia y no hacer un pullback de los de confirmación bajista, cuando una figura bajista se ejecuta en tendencia alcista el precio cumple su objetivo y luego la destruye a la vuelta haciendo máximos superiores, en tendencia bajista esto no sucede el porque el precio siempre rebota pero no recupera.

Por lo tanto tenemos en la zona 11200 un filtro a tener en cuenta, si la tendencia es fuerte y lo quiere demostrar pues superará 11200 tras el pullback, con o sin corrección de este, hay veces que los pullbacks se corrigen para seguir subiendo y otras que no y sigue el precio ascendiendo, si corrige según mis notas estadísticas en el 84% de los casos el precio no pierde el 61,8% de todo el pullback toma fuerza y se va arriba otra vez ya para recuperar niveles.

Si hubiese habido un fuerte volumen en los mínimos o sesión del martes como el habido en los mínimos de octubre y diciembre os habría dicho con mayor rotundidad que nos vamos arriba y que hiciimos un mínimo relevante y no relativo, pero esta semana no lo ha habido y por eso estoy algo frío siendo recalcitrantemente alcista.

Como comenté en al apertura lo importante ahora es ver qué hace el Ibex, si se gira a la baja y usted tiene posiciones largas igual es momento que las reduzca si no lo hizo en la primera rotura porque si hay giro y no hay respecto del 61,8% de todo lo rebotado entre el martes y hoy desde luego la próxima parada son los 10.500.

Fuera del nivel técnico creo que el mercado debe conocer de una santa vez si la Unión va a ayudar a Grecia o no, pero dudamos mucho que el sistema político basado en la más palurda burocracia con actuaciones caínitas, fariseas y por supuesto clientelista del poder económico del sector bancario vaya a darnos ningún tipo  de solución a corto plazo, servidor solo se conforma con saber si a Grecia la van a echar o no, porque arreglar estos el tema griego desde luego que no si no es con un cheque o una transferencia bancaria para que no de “el coñazo”.

Desde luego Tsipras tiene un papelón de narices si humilla ante la troika y acepta sus condiciones lo cuelgan en Grecia por los pulgares, si da un portazo a la Unión lo cuelgan en Grecia por los pulgares porque la condena a la ruina o al ostracismo como mínimo un trienio y su única solución de financiación es vender el país a trozos a rusos y chinos.

Vamos que por el momento vamos a quedarnos en stand by y a la espera de que deciden las bolsas que vuelvo a reiterar siendo totalmente consciente de mi majadería y pesadez que están de lo más ordenadas técnicamente que he visto en los últimos tiempos y ya son muchos esos tiempos.

11-junio-ibex-720x333% - Pauta pullback conclusa ¿y ahora qué?

Os justifico los escenarios posibles, el alcista por cambio de polaridad,  conversión en soporte lo que antes fue resistencia, y el bajista a 10500 como última pata abajo dentro de una corrección en una estructura tendencial alcista que vendría a ser corregir al 61,8% toda la subida del año 2015.

11-JUNIO-IBEX-ALCISTA-720x329% - Pauta pullback conclusa ¿y ahora qué? 11-JUNIO-OBJETIVO-BAJISTA-720x325% - Pauta pullback conclusa ¿y ahora qué?

PUBLICIDAD (google adsense)