Resumen día 11.06.15

Noticias – General – Blanca Barón

Resumen

En la reunión de ayer con Merkel y Hollande, Tsipras aceptó intensificar las negociaciones con la troika para obtener el rescate, esta noticia dio por fin un fuerte impulso a la renta variable europea. Los bonos, aunque se calmaron a media sesión con las noticas de Grecia, continuaron descendiendo. De hecho, el bund alemán llegó a alcanzar los mínimos de este año. Su TIR ( inversa al precio) ha pasado de un tipo de mínimos históricos en marzo del 0,0075% al actual 0,98%, una significante y preocupante caída. Pendientes de su evolución.

Hoy en un diario sale publicado que Alemania no apoyará bajo ningúna circunstancia un tercer programa de ayuda a Grecia, sino que solo ampliaría el segundo en caso de cumplir las reformas. En fin, rumores y más rumores que solo dan volatilidad en el corto plazo. Hoy lo que puede marcar la tendencia del mercado son los datos macroeconómicos de USA, especialmente las ventas minoristas. En caso de salir mejor de los esperado, provocará correcciones en el corto plazo para la renta variable pero sobretodo afectaría negativamente a los bonos, los cuales son menos atractivos si suben los tipos. Por el otro lado, el Banco Mundial se ha puesto del lado de FMI y ha pedido a la Reserva Federal retrasar la subida de tipos por la falta de crecimiento. Tendremos que comprobar si los datos macroeconómicos dan la razón a la Reserva Federal o al FMI y el BM. Hoy pendientes de la evolución de los bonos soberanos tanto en Europa como en USA, de los datos macroeconómicos en USA y como siempre de noticias sobre el conflicto heleno.

 Datos Macro

Captura-de-pantalla-2015-06-11-a-las-08.51.38% - Resumen día 11.06.15Noticias Empresariales

  • Merlin: Ha sido obligada a refinanciar 1.100M de deuda de la inmobiliaria Testa que acaba de adquirir a Sacyr. Liquidar esta deuda es una de las cláusulas del contrato de compra.
  • Volkswagen (GER): Sus ventas de coche han caído en un 5,9% en tasa interanual, afectadas por la reducción del crecimiento del mercado chino, que no consigue se compensado por la recuperación en Europa.  Su cotización debería verse afectada negativamente.

PUBLICIDAD (google adsense)