Resumen día 12.06.15

Noticias – General – Blanca Barón

 Resumen

Ayer la renta variable europea volvió a cerrar en positivo aunque muy lejos de los máximos del día, marcada por una alta volatilidad y por las noticias provenientes de Bruselas. El mercado se sorprendió a media jornada ante las reacción del FMI abandonando Bruselas con la advertencia de que sus posturas están muy alejadas a las de Grecia y que no hay avances, se le vio con la voluntad de meter más presión al país heleno. Por su parte la UE por también advirtió a Grecia de que el tiempo se está acabando. Y finalmente, la reunión de Tsipras y Juncker quedó en absolutamente nada, solo con la promesa de seguir negociando…. Wall Street también cerró en positivo ante una buena reacción del mercado por un buen datos de ventas de minoristas de mayo.

Los bonos soberanos sorprendieron subiendo ayer a la alza de manera general después de la fuertes correcciones de estos últimos días, destacando los bonos periféricos de Italia, Irlanda y España quienes tuvieron una emisión de bonos mejor de lo esperada que impulsó aún más el precio de sus bonos soberanos reduciendo la prima de riesgo.

Hoy por supuesto tenemos que continuar fijándonos en Grecia por si sorprendieran con nuevos rumores. El día es flojo de dato macro en Europa, destacando el IPC que fue igual como han previsto los analistas. Por tanto, en Europa se espera un día de poca negociación y riesgo de alta volatilidad, es viernes y la mayoría del gran inversor está a fuera esperando que concluya la situación de Grecia. En USA el mercado se moverá entorno de los datos macro, sobretodo del índice de sentimiento de los consumidores y al Índice de Precios al Productor, aunque es complicado prever sus reacciones, ya que está reaccionando de manera distinta ante las fuerzas opuestas de al presión de subida de tipos vs. situación de la economía estadounidense.

Datos Macro: 

Captura-de-pantalla-2015-06-12-a-las-09.51.32% - Resumen día 12.06.15

Noticias empresariales

  • Telefónica: Hoy se reúne la junta de accionistas con el consejo de administración de la compañía donde van a acordar la remuneración a los inversores para este año en forma de dividendo.
  • Bankia: Ha sido demandada por los sindicatos por haber ampliado los horarios de los trabajadores por la tarde.
  • Sacyr: Ha comunicado después de la venta de Testa, que podrían volver a la política de pago de dividendos.
  • Twitter (USA): Ha dimitido su consejero delegado, Dick Costolo. De momento será sustituido por uno de los fundadores Jack Dorsey. La cotización está subiendo en casi un 4% en el fuera de hora.

**Aviso: Voy a Japón durante los próximos quince días y por motivos de horario no voy a poder realizar el resumen diario. Nos vemos de vuelta el lunes 29 de Junio espero que con una situación en Grecia más cerca del acuerdo y tanto con un renta variable y renta fija menos volátil y superior a los niveles actuales. Sayonara! Hasta pronto y muchos éxitos para estos días!

PUBLICIDAD (google adsense)