Lo de que ‘gran hermano te vigila’ ya es una realidad

Vodafone lo confirmó hace tiempo: los gobiernos de diferentes países intervienen las conversaciones telefónicas de forma “indiscriminada. Y en este caso, en el Reino Unido, han sido encontradas varias antenas de telefonía falsas que interceptan las comunicaciones de dispositivos móviles, pudiendo espiar conversaciones sin que el usuario perciba nada en absoluto.

Estos dispositivos funcionan como una antena de telefonía móvil, interceptando las comunicaciones móviles y escuchando conversaciones; se sabe que la tecnología de vigilancia es utilizada por agencias en todo el mundo con intención de controlar la comunicación entre criminales, pero no existe filtro alguno, es decir, también recoge datos del resto de teléfonos en la zona en que operan.

Sólo en Londres ya han sido descubiertas más de 20 antenas de este tipo, con respecto a lo cual la policía asegura que no dirán nada al respecto, porque aportar detalles les supone reducir efectividad en este tipo de sistemas, además de que la legislación al respecto no está clara… de hecho se desconoce por completo quién está al cargo de estos artefactos y cómo se supervisa la información recolectada.

Fuente:  adslzone a traves de yahoo news

Los comentarios están cerrados.