OHL nos da la razón

Análisis técnico – valores españoles

 En nuestro último análisis del valor claramente os decíamos que faltaba una quita rumbo a cancelar todo el desplazamiento alcista del verano del 2012 hasta el verano del 2014, es decir es como si el IBEX hubiese vuelvo o estuviese atacando en estos momentos los 6000 para que os proporcionéis bien.

El sector lo está pasando mal en genera yendo desde una corrección normal como en el caso de Ferrovial a desplomes en toda regla como OHL y FCC, servidor cree con honestidad a que es debido a la falta de visibilidad de  todo este tipo de empresas que se han movido y vivido a capricho dentro del bipartidismo español, roto este por los partidos emergentes pues se les ha venido el negocio abajo a corto plazo, eso sus inversores de fondo lo saben y andan saliendo según me cuentan gestores amigos.

Como todo claro hay de todo bajo la viña del señor, buenas empresas en las que había que entrar si corregen o caen más y en otras vea lo que se vea mejor dejarlas, no voy a dar nombres para no fastidiar ni condicionar a nadie, tampoco es justo andarse ahora con profetismo barato del tres al cuarto. Eso no, aquí. que tras estas caídas hay siempre personas que están viendo perder sus ahorros y depreciar sus inversiones.

Digo esto último porque hay muchos que hablan (incluído servidor a veces inconscientemente)  de bolsa como  si se tratase del juego del monopoly con billetes de papel y no … esto es dinero de verdad y ruina de verdad, así que entre todos vamos a respetarnos a todos, información y formación si, miedo no.

ohl-12-junio-2015-720x451% - OHL nos da la razón

 

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Bueno, paciencia…yo creo tener claro que es compra y nunca venta a estas alturas. Antes o después cerrarán los numerosos cortos que hay en ella.

  2. Paco, coincido contigo en que tarde o temprano cerrarán los cortos; pero aún superan el 9% del capital de la empresa, una barbaridad. Creo que aún no es el momento de comprar. Además de las posiciones cortas, la compañía se encuentra en el contexto general de la renta variable, y desde mi punto de vista existe una posibilidad no desdeñable de una corrección generalizada, que también afectaría a esta compañía (además de las incertidumbres que indica el redactor del artículo acerca del sector). Por otra parte, si OHL rompe los soportes que construyó en 2012 (con las enormes dificultades de financiación pública y privada que existían en momento), situado en el entorno de los 14 euros, en mi opinión la cotización puede bajar mucho y muy repentinamente. No es difícil que suceda, con esa cantidad de posiciones cortas presionando. En fin, creo que llegará el momento de invertir en la empresa; pero yo aún no lo veo.

Los comentarios están cerrados.