Renta variable Europa trata de anular rebote semana anterior

Mercados – Ibex

Lástima pero el rebote del viernes justo, pero justo en el 61,8% del pullback terminado el jueves que parecía ser la corrección del mismo para retomar la senda alcista perdida se han suspendido, de nuevo el tema griego por el medio y justifica una salida en picado de la renta variable europea al de nuevo posponerse reunión con Grecia con el fin de dar carpetazo al asunto.

El problema griego ya traspasa totalmente la barrera económica y es más un problema político y social, político porque a Tsipras se le ha puesto en el Gobierno para cual caudillo espartano vaya a a luchar contra los burócratas de la troika y se traiga un gran pacto o acuerdo para Grecia, y si, Tsipras y su lugarteniente Varoufakis se están batiendo en la lucha pero los burócratas no ceden  un ápice y las estratagemas griegas se dan contra el muro de Berlín que aunque ya no exista para los demás para Grecia sigue estando tan intacto como en la guerra fría.

Y es problema social porque ya mucho nos tememos que pacte lo que pacte Syriza con la troika, sea cual sea el acuerdo (vamos a esperar que al menos no le digan a Grecia ahí tiene usted la puerta y cierre al salir) Grecia lo va a pagar con años de plomo para la ciudadanía, esto en el mejor de los casos porque claro podría estallar un conflicto social si el ejecutivo heleno para salvar Grecia del caos humilla y cede en todas sus líneas rojas, eso se convertiría automáticamente en una estafa política que el pueblo no tardaría en reclamar vía nuevas elecciones y si fuera así sería Grecia quien pediría la baja de manos de Amanecer Dorado y sus amigos.

Así que se le rogaría a la troika algo más de mano abierta, que sea consecuente con la situación y que trate de ayudar de verdad y de la mejor manera posible y no defendiendo como un vulgar lobby a los intereses de los acreedores que a fin de cuentas es la banca y las casas de inversión financiera. Porque vamos sería de chiste que defenestraran a Grecia de la Unión y que el Reino Unido pidiera la baja acto seguido, porque se quedaría como el pito del sereno o en el más espantoso de los ridículos.

Con respecto a Bolsas creo que va a ser ser semana de esperar y ver, la actuación en ellas en esta tesitura es solo para ludópatas del juego financiero, si la volatilidad vuelve la liquidez se las pira como una vampira, si no hay liquidez los precios aumentan rango de oscilación para casar las operaciones y si ponemos stop loss de cortos o largos da igual muy probablemente nosotros seamos la oferta y la demanda y nos crucemos nosotros mismos nuestras propias operaciones.

Ahora el problema  no es solo que podamos anular por completo el rebote o pullback de la semana pasada el problema es que un agravamiento de la situación nos tiraría a 10.500 que es lo que manda el análisis técnico si no superamos o recuperamos los 11200.

15-JUNIO-IBEX-MEDIA-SESIÓN-720x419% - Renta variable Europa trata de anular rebote semana anterior

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Grecia esta fuera de la union europea desde que Tsipsas gano las elecciones. El gobierno griego sabe perfectamente lo que quiere, ellos hicieron caer al gobierno anterior precisamente por no apoyar las medidas de la troika y prometieron al pueblo griego no aceptar mas ajustes. El problema es que todo no se puede tener, el pueblo griego quiere estar en Europa pero no quieren hacer ajustes. Asi que estan negociando en consecuencia, es decir no van a hacer ningun ajuste mas y si tienen que irse de la union europea no sera porque el gobierno griego no ha puesto buena voluntad negociando, se acaba una reunion y ya estan convocando otra, o el presidente griego saliendo de varias reuniones diciendo que ya hay acuerdo o se esta muy cerca.

    No, Grecia no se marchara de la union, sera la union la que expulse a Grecia, y con eso todos contentos, el gobierno griego salva la cara con su pueblo porque no ha aceptado mas ajustes y no se ha ido de Europa, lo han echado.

    En cuanto al resto de la union europea pues no se han bajado los pantalones y se han mantenido firmes en su politico hasta el ultimo momento.

    Mientras tanto a marear la perdiz, pero es lo que va a pasar.

    Y para todos aquellos que piensen que Grecia no tendra ningun efecto, que recuerden lo de Lheman, no es un problema economico es siempre un problema de CONFIANZA.

    Y el dinero es muy miedoso.

    • 100% de acuerdo .. bueno no .. 95% … Lehman era triple A y Grecia Bono Basura créeme que hay una gran diferencia, mientras lo de Lehman fue una operación financiera de chivo expiatorio porque alguien tenía que morir para que el populacho viera sangre .. si Grecia cae como bien dices cae la Unión .. a Grecia es mucho más barata salvarla que expulsarla …es así de simple una simple suma … no le vamos a dar 100 000 millones a un país que si quiebra nos va a costar a la Unión 1 billón de euros .. porque nuestro bono a 10 años ha subido un 130% en dos meses .. suma el italiano, el portugués, el irlandés, el belga, cuando nos puede costar la expulsión de Grecia … porque como tu bien dices .. si cae Grecia cae la confianza .. y luego suma si se va el Reino Unido .. vamos que se cargan el tinglado .. veremos que dice Alemania el jueves de ella va depender todo porque Grecia está quebrada hace años. Saludos.

Los comentarios están cerrados.