Esta semana es de vencimiento trimestral y acuerdo general con Grecia

Mercados

Esta semana la renta variable deberá decidir si recupera el sesgo alcista o por el contrario certifica que lo visto la pasada fue un mero rebote técnico y simple pullback a 11200.

Esta semana es de  vencimiento trimestral mundial de opciones y futuros y Grecia promete con amenizarla con unos 200 puntos al alza si hay acuerdo o con 300 puntos a la baja si no lo hay, si lo hay la RV romperá sus directrices bajistas que trae desde los últimos máximos de abril o por el contrario si no lo hay las series buscarán el 61,8% de toda su subida anual este 2015.

En Bruselas se sigue negociando pero para los observadores de la prensa especializada se está en pleno diálogo de besugos porque mientra Grecia suplica una quita coherente con su problemática, la Comisión lo que hace es elevar el tono de sus amenazas, Grecia pide una hora de ruta adaptada a sus circunstancias particulares y la Comisión le impone un decálogo como si tuviera el margen de maniobra de antes de la crisis.

Es decir Europa exije  a Grecia austeridad y Grecia pide a Europa clemencia, por lo tanto a Tsipras no le va a quedar más remedio que ceder en sus “líneas rojas” porque mucho se teme que le será más fácil negociar con su pueblo que con la troika, Atenas podría ofrcer 0,75% para este año y un 1% para 2016, la troika pide un 1% este año y un 2% para 2016, 3% para 2017 y un 3.5% de 2018 en adelante.

Grecia también aumentaría ingresos por subida de IVA, el equipo griego también persigue que el MEDE asuma los bonos griegos que tiene el BCE en fin los términos de lo que se está pactado está en prensa digital especializada, lo importante para servidor es la predisposición al acuerdo, miientras Grecia quiere llegar a una componenda para seguir dentro de la Unión y se le desbloquee su rescate financiero, la troika desconfía de todo, hasta el punto que Sigmar Gabriel dijo a la TV alemana que “no nos dejaremos chantajear” refiriéndose al presunto miedo de la Unión a que se produzca un Grexit.

Pues nada esta semana se sabrá a no solo qué acuerdo llegan si llegan a alguno, sino cómo lo va a cumplir Grecia y cuales las garantís que va exigirle la Unión..

Lo dejo aquí .. os dejo gráficos del DAX alemán que dibuja muy correlacionado a IBEX como podéis ver o el IBEX a él claro, y al DOW JONES que sigue absolutamente lateral y por cierto gran divergencia del DOW JONES TRANSPORTES CON EL DE INDUSTRIALES que según la teoría de Dow podría estar indicado barruntos de descensos relevantes en Wall Street.

DAX-VS-DOW-15-JUNIO-2015-720x402% - Esta semana es de vencimiento trimestral y acuerdo general con Grecia

 

PUBLICIDAD (google adsense)