Hay que buscar visión cuando no hay visibilidad

En el riguroso corto plazo en gráficos intradiarios hemos tenido una figura de vuelta en toda regla, los puntos que hemos descendido hoy, el entorno de mercado, la volatilidad, la falta de liquidez, las trampas, el agobio de las perdidas latentes de nuestra cartera, no nos dejan ni pensar ni ver nada ahora mismo y nuestro control emocional necesita oxigeno con urgencia.

El oxigeno en bolsa hay que buscarlo en lapsos temporales donde el corto plazo no influya y un gráfico semanal nos hacer ver las cosas desde otra perspectiva, y en el caso del Ibex nos dice que aún es alcista y que si va a sobrevenir pánico desde luego no es en absoluto el que estamos viendo ahora, el pánico lo generará la perdida de la directriz alcista que traemos desde el 2012 en busca la MM200.

Así que menos nervios porque lo que estamos viendo es un corrección técnica de lo más corriente y moliente para testear niveles y antes de romperlos aún quedaría un tramo bajista donde cabe un ataque a los 10500 puntos, a partir de ahí si le meten otro tramo si moverán el árbol fuerte y a saber lo que puede caer de él.

Como veis en el volumen no se detecta aún salidas de capital que pueda entrar el jueves, bueno, pero ahora mismo la caída viene siendo escasa y eso es un dato a tener en cuenta porque por ahí vende que fondos, intermediarios, institucionales están saliendo del mercado y eso por el momento es falso, que alguno de ellos diga que no le gusta la situación en la eurozona o la incertidumbres es una cosa, que estén saliendo en fila de a uno y por lo mejor ; falso.

IBEX-SEMANAL-15-JUNIO-2015-720x446% - Hay que buscar visión cuando no hay visibilidadReitero que niveles bajo 11200 y hasta 10500 son niveles de fuera de mercado y por abajo comprar, acordaros siempre que CAIDAS=OPORTUNIDADES

PUBLICIDAD (google adsense)

4 comentarios

  1. Pero tu analizas todo a posteriori… ahora hablas de que esto es una corrección de lo más normal, cuando hace dos o tres semanas veias todo alcista, que ni de coña rompía 11200, recomendando comprar, posible pullback… estás equivocado, esto pinta mal y ya pintaba mal de aquella (sobretodo si estás largo en 11200).

    Sigo tu blog por la cantidad de material interesante se que cuelga del mundo de la economía en general pero para nada suelo estar de acuerdo con tus análisis técnicos, especialmente sobre el ibex, y mucho menos los utilizo como base en mis inversiones. En el corto plazo, sueles estar especialmente acertado pero el las grandes vueltas del mercado te equivocas, falta de base supongo y sobretodo falta de psicología para entender que uno se ha equivocado.

    Esto se va a 10600 (en esta semana los vemos fijo), luego 11400 y será el momento de comprar. Esa es mi predicción, me mojo.

    • Vaya tengo relativa fama de todo lo contrario porque me mojo, cierto es que muchas veces lo que quiero transmitir es la razón de los movimientos de los precios para ver su origen y evolución, el porqué va a un sitio o a otro no pretendo más que decirle a quien me lee QUÉ ESTÁ SUCEDIENDO y QUÉ PUEDE SUCEDER , y si analizo algo a toro pasado es para a nivel didáctico mostrar como el análisis técnico funciona.
      Angrytrader respeto tu opinión faltaría más no puedo ser un billete de 500 que gusta a todo el mundo, pero que maestros del análisis técnico de sobrado nombre y prestigio nos citen como una de las mejores páginas no de España sino del mundo en seguimiento Ibex y que tu digas “pero para nada suelo estar de acuerdo con tus análisis técnicos, especialmente sobre el ibex, y mucho menos los utilizo como base en mis inversiones. En el corto plazo, sueles estar especialmente acertado pero el las grandes vueltas del mercado te equivocas, falta de base supongo y sobretodo falta de psicología para entender que uno se ha equivocado” de verdad de la buena ni me ofiente, ni molesta que no te guste mis análisis Ibex y lo de las vuelta de mercado pero es extraño que expertos tengan en gran valor esta página por sus contenidos técnicos y sobre todo por su accesibildiad a todos los perfiles y tu digas “falta de base supongo” no cuadra sinceramente, no puedo dar nombres porque no puedo hacer publicidad gratuita pero dicen exáctamente lo contrario primeros espadas de este país porque gente que ha hecho cursos con ellos y asistido a seminarios nos citan siempre como una de las mejores páginas de seguimiento diario de análisis técnico para no expertos.
      De siempre la misión de esta pagina fue informar y formar al que no sabe …. para el que sabe ya y está avezado en la materia hay muchas otras.
      Con respecto a precios objetivos no lo doy así por así .. he dicho 10500 porque es el 61,8% de todo el desplazamiento último de nuestro selectivo, pero soy alcista y siempre miro hacia arriba quizás haya pecado de ser esto últomo no se me caen los anillos en reconocerlo, faltaría más. Venga un saludo y si de todos los artículos que cuelgo solo uno te gusta, misión cumplida por mi parte. y por favor las gracias no me las des por nada porque ya me las das viniendo pero no me subestimes gratuitamente ni hieras mi ego hombre sobran ciertos calificativos me refiero.
      Por ejemplo a mi no me gusta miles de cosas que leo y veo al día y no le mando un mail a su autor dudando de su capacidad intelectual no sea que me mande por correo su CV de una tonga de folios y de un montón de cosas que ha hecho en su periplo profesional

    • Por cierto una lástima que no sigas nuestro IBEX mira resultados “auditados” desde el 2010 , no es trading.
      realizadas cerradas ganadas perdidas abiertas y ratio acierto

      MINI-IBEX 305 297 237 60 8 79,79%
      ESPAÑA 35 E ITALIA 40 (cfds) 311 310 242 68 1 78,26%

      Para faltarme base y psicología no lo hago mal vamos digo yo que cerrar casi 80 operaciones bien por cada 100 no es hacerlo mal por lo menos. Sin acritud ehh por favor, solo hay cosillas que duelen y se debe ser un poco más humilde hombre y no subestimar a nadie vaya a ser que estemos totalmente equivocados.

  2. total apoyo al autor..que siga asi ayudando a terceros altruistamente
    Os decubri hace poco
    lo unico que me sorprende son los pocos comentarios en los mensajes y los poco que hay son criticas
    cosas de la vida…

Los comentarios están cerrados.