Los errores de negociación Grecia-troika los paga la europeriferia

España – Bono a 10 y prima de riesgo

En justo dos meses el problema griego nos ha propiciado una subida de nuestro bono a diez años, o lo que es lo mismo encarecido nuestra financiación pública un 130,12% ya que nuestro a diez años del 1.04 subió la semana pasada al 2.50 y en la actual tesitura si anulamos el rebote de bolsas y nos vamos a niveles de 10500 nos vamos a poner por encima del 2.5% y unos 200 puntos de prima de riesgo, y cuidado que ya hoy superamos los 150 p.b.

Esto es lo que trae consigo no saber negociar unos y otros, que solo miran para sus intereses y no para los del conjunto, si me pongo a hacer cuentas de verdad y sumo daños colaterales en deuda pública de la europeriferia a todos, pero a todos todos nos va a salir más rentable rescatar a Grecia que andar exigiendo lo imposible para que el orbe del capital respire tranquilo.

Estamos en esa tesitura en donde no ayudar al uno perjudica al todo, Grecia lo sabe y juega esta baza, ha hecho números los mismos que servidor que son los de la cuenta la vieja o de los ojos de buen cubero  y cree que la troika va a acabar cediendo para evitar males mayores, pues mucho me temo que la troika si Grecia se enroca y no humilla todo lo que se pretende, lo que hará el FMI, la Comsión europea y el BCE es mirar hacia Berlin que está arriba viéndolo todo para ver para donde gira su pulgar. A fin de cuentas Europa tiene un César que se llama Merkel y una Senado que se llama ahora Bundesbank.

BONO-A-10-ESPAÑOL-15-JUNIO-720x415% - Los errores de negociación Grecia-troika los paga la europeriferia

 

PUBLICIDAD (google adsense)

4 comentarios

  1. Yo creo que piensan que ceder ahora ante Grecia para resolver un problema X, significaría crear otro XXXX a partir final del año, con las elecciones generales de España y las expectativas de cambio que se pudieran producir. Porque, en ese caso España también tendría derecho al mismo trato. ¿O no? ¡Difícil solución!

  2. Menos mal que el tema griego estaba "más que descontado" y que no significa nada o muy poco para Europa, menos mal…..

    Si es que….

    Saludotes Antonio, espero y deseo que llegado el momento, se recupere todo lo perdido en la renta variable por un tema más que descontado.

    • Se recupere todo lo perdido en la renta variable Victor??? que yo sepa los activos corrigen no?? se tienen que hacer los rangos, los 61,8%, las bajadas a las MM200 , a los objetivos de figuras chartisticas básicas, a las directrices alcistas importantes no?? o ya eso lo llamamos Grecia y todos a comulgar con ruedas de molino Victor??? hombre no .. la culpa se la echan a Grecia ahora como en la corrección anterior a la crisis subprime , y como la anterior a la burbuja tecno, claro Victor en cada corrección hay que buscar un culpable como le van a decir a la gente que el IGBEX Atiene que bajar al 61,8% de todo lo subido este año .. o que el ibex ha corregido hasta la MM200 diaria .. le echan la culpa a Grecia y ya está .. así lo entiende todo el mundo .. pero jóbar lo triste es que comas de ese pienso mediático cuando llevas tiempo en estok de los mercados y análisis técnico.
      No necesito a Grecia para nada para justificar el comportamiento matemáticamente casi perfecto del mercado, vamos si lo vendo diciendo a diario “a escuadra y cartabón todo” pero todo todo todo … la corrección no puede ser más técnica porque es imposible.
      Ojo que se venga abajo todo porque echan a Grecia de la Unión puede ser .. eso si que no está descontado por el momento .. es más es lo único que NO está deScontado.
      El Ibex sube ahora a 10900 porque se está arreglando el tema griego o porque habia una sobreventa del copón victor??? en fin .. un saludo y todo de buen rollito ehhh que se te aprecia y mucho … y se que nos tienes en alta estima … un abrazote. Pero hazme caso .. MAS GRAFICO Y MENOS PRENSA.

  3. Seguimos teniendo unos políticos de pena…España va de “sobrada ” y exige…apura y amenaza…Rajoy tira la piedra y esconde la mano…olé valiente!!!…La cosa se pone fea…hay elecciones y nos miran con lupa…Toda esta economía de cartón que se han inventado, se hunde y nos van a crujir…Lo de la recuperación ya no vende…sólo a los peperos y el dinerito de fuera empieza a creerse las mentiras que aquí crean…Mi opinión : el ibex a día de hoy es artificial y hacen con él lo que quieren 4 fondos…que por cieto son extranjeros.. Así que animo al gobierno a seguir escupiendo hacia arriba..

Los comentarios están cerrados.