Los ciudadanos españoles NO confian en sus medios

El informe presentado por Samuel Negredo, Alfonso Vara y Avelino Amoedo –investigadores doctores del Center for Internet Studies and Digital Life de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra– dentro del proyecto Digital News Report, es demoledor.  Somos el segundo país, por detrás de EEUU, donde los ciudadanos creemos que los mass-media “nos engañan en sus noticias“, es una de las posibles conclusiones de los resultados.confianza% - Los ciudadanos españoles NO confian en sus medios

La confianza en las noticias en España es la menor de los ocho países europeos estudiados, tanto si se pregunta en general, como por las fuentes que el usuario emplea habitualmente, pues apenas un 34% está de acuerdo con que se puede confiar en la mayoría de las noticias la mayoría de las veces, y si se restringe a las fuentes elegidas por el usuario, el resultado es que confía un 46%.

En otros paises de nuestro entorno, como p.e. Alemania, es el 60% y el 68%, respectivamente, y en Reino Unido, el 51% y el 64%. La confianza limitada de los usuarios españoles en las noticias es más cercana a la de franceses, que tiene un 38% y 49% en dichos baremos, e italianos, con un 35% y 48% obtenidos.

Fuente:  digitalnewsreport

PUBLICIDAD (google adsense)