¿Se ha ido el dinero de la renta variable?

dinero% - ¿Se ha ido el dinero de la renta variable?Mercados – Tendencias

Hemos tenido desde Abril descensos relevantes en la RV europea y más desapercibidos en la RV USA , veamos adónde se ha ido el dinero en este tiempo si se ha ido de la renta variable claro. Para ello he cogido los gráficos de los principales activos financieros y contestado en alto a a mis propias preguntas

¿Se ha ido el dinero de las bolsas a otros activos en general?

No, la respuesta es que hasta el momento no porque no se ha visto volúmenes de negociación muy relevantes, ni ningún sell-off que nos haga temer por la continuidad de la tendencia alcsita precedente, cuidado en algunas series muy premiadas por los inversores si se han visto liquidaciones claras por rotura de referencias técnicas importantes. Por lo tanto esta corrección ha sido la excusa para hacer caja parcial o total en ellas, cosa que es hasta lógica y coherente.

¿Se ha ido el dinero hacia los bonos?

No, en el último trimestre los bonos USA y alemanes los mas contratados han registrado descensos de precio debido a la subida de la rentabilidad de la deuda pública.

¿Se ha ido el dinero en busca del crudo y la energía para aprovechar su aparente buen precio?

No, el sector anda canalizando para consolidar subidas precedente, es decir no ha experimentado subidas desde hace poco más de un mes.

¿Se ha ido el dinero  a sectores como el Oro y metales en busca de refugio?

No, el sector metales ha entido un comportamiento muy penoso desde mitad de mayo, allí no solo es que no entre es que sale dinero.

¿Se ha ido el dinero a las commodities ya que llevan demasiado tiempo sin levantar cabeza?

No, a nivel general , si es cierto que algunas materias agrícolas y productos de primera necesidad han despuntado al alza  o vienen despuntando: como el ganado vivo y de engorde, la soja, el cacao o maderas, pero vamos el grano sigue pasándolo mal, el azúcar peor, el algodón y el café.

¿Se ha ido al dólar?

No, dólar desde su batman tampoco levanta mucho el vuelo y remite en su fuerza alcista.

¿Se ha ido a emergentes?

No, si nos referimos a ellos a nivel global, a productos de amplio espectro que tocan muchas regiones económicas, es más han descendido en su cotización y tal descenso si ha sido con volumen. A nivel particular en los emergentes estrellas de este año veo que se mantienen ganancias como en China y dragones de alrededor, ha descendido un poco Rusia y otros países del este europeo.

Por lo tanto mi conclusión no puede ser otra que la de comentaros que el dinero “aún y por el momento” no se ha ido de la renta variable, que se puede ir, bueno eso no lo podemos saber, así que probablemente esta corrección es mucho más técnica que lo que muchos analistas fundamentales pensaban. Si la corrección fuera de las peligrosas el dinero hubiese salido descaradamente de la renta variable tradicional para dirigirse a otros activos de refugio. Recordad que el dinero ni se crea ni se destruye solo cambia de sitio.

 

PUBLICIDAD (google adsense)